Sanofi-aventis ofrece apoyo económico y educación en salud para sus pacientes
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 27 de Mayo de 2011 09:52

altCon la visión de incrementar el acceso a los medicamentos para que los pacientes cumplan con sus tratamientos, sanofi-aventis promueve el Programa Vital, como parte de su compromiso social y solidaridad con el paciente venezolano. En el año 2010,  se entregaron más de 85.000 medicinas para tratamientos en patologías crónicas: diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, beneficiando a más de 22.400 pacientes.  Actualmente, 17 productos del portafolio de la empresa participan en el Programa Vital.

“Buscamos ofrecer apoyo a nuestros pacientes porque estamos conscientes de que un tratamiento crónico representa un costo adicional sobre el presupuesto del venezolano y  que este impacto incide directamente en la adherencia al tratamiento. Además del apoyo económico, pertenecer al Programa Vital comprende beneficios adicionales y actividades que permiten que el paciente esté más educado sobre su condición de salud y la importancia de seguir el tratamiento recomendado por su médico”  indicó Alessandra Gálvez, Coordinadora de Programas de Soporte a Pacientes de sanofi-aventis de Venezuela.

Para integrarse en el Programa Vital el contacto se hace a través del médico, quien invita al paciente elegible a participar en el Programa. Posteriormente, a través del centro de atención telefónica de la farmacéutica, los pacientes reciben información y pueden inscribirse. Una vez inscritos, inmediatamente disfrutan de los beneficios del programa y pueden realizar sus canjes en las farmacias que se han aliado con sanofi-aventis, para colaborar con este gran beneficio a los pacientes.

“La inscripción se hace a través del médico tratante, quien una vez que realiza el diagnóstico, le informa al paciente del programa. Si está de acuerdo, es inscrito en el mismo; así respetamos la potestad que tiene el médico de incluir o no a sus pacientes. Esta es una de las formas a través de las cuales, sanofi-aventis desarrolla sus acciones de apoyo social al contribuir por esa vía, a que el paciente cuente con beneficios que pueda garantizar el tratamiento indicado por su médico” indicó el Dr. José Francisco Gómez, Director Médico de sanofi-aventis.

Para el año 2011, se han planificado más actividades educativas para los pacientes como charlas, actividades deportivas en todo el país y se dará continuidad a la disponibilidad de información a través de las páginas Web www.programavital.com.ve y www.siempreatulado.com.ve

El Programa de Soporte a Pacientes responde al enfoque de sostenibilidad de la corporación global sanofi-aventis y su retribución a la sociedad venezolana, con la cual interactúa desde hace 40 años. Adicionalmente, es parte de su voluntad de cumplir con los principios de Pacto Global, especialmente la promoción de la prevención en salud, proveer información y educación; así como fortalecer el acceso a los medicamentos.

A propósito de sanofi-aventis
Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona. Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com