Sociedad Anticancerosa estrena unidad clínica móvil
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 07:06

altTras 4 años operando con una sola Unidad Clínica Móvil (UCM), la Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebra la adquisición de un nuevo centro ambulatorio de salud, ya que con ello podrá ampliar su programa de prevención primaria


Con una sola Unidad Clínica Móvil (UCM), la Sociedad Anticancerosa de Venezuela realizaba hasta ahora unas 1000 pesquisas de cáncer al mes entre los habitantes de las comunidades más necesitadas de Caracas. Ahora, la entrada en escena de una nueva UCM hará posible que  este número se duplique y, con ello, la prevención de esta enfermedad.

Gracias a que la trayectoria de esta institución venezolana cruza fronteras, al igual que las buenas voluntades, una ONG suiza (que prefirió mantener su identidad en reserva) decidió apostar por el crecimiento de este programa de prevención que lleva a cabo la Sociedad Anticancerosa y hacerle un importante donativo para ayudar a la institución a adquirir una nueva unidad de consultorios rodantes, y así ampliar los efectos positivos que causa en la población.  

A partir de este importante apoyo económico, la SAV ahora cuenta con una van que sirve de apoyo para transportar al personal médico que realiza las pesquisas en diferentes barriadas de Caracas, y con un moderno tráiler equipado con dos consultorios de ginecología y uno de pesquisa general, en los que se realizan estudios para descartar la presencia de los principales tipos de cáncer que inciden en nuestra población como lo son el cáncer de mama, piel, próstata y cuello uterino.

Así pues, desde este mes de agosto esta nueva Unidad Clínica Móvil rodará por las zonas más necesitadas del área metropolitana de Caracas ofreciendo sus servicios sin costo alguno, al igual que lo ha hecho hasta ahora su predecesora.

Los interesados en solicitar la visita de las UCM´s de la SAV sólo deben comunicarse con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o por el teléfono (0212) 950.32.00.

Si todo sale como se espera, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela podrá optar dentro de un año por un nuevo financiamiento de la ONG suiza, para así obtener una tercera clínica ambulante.

Como dato anecdótico se pudo conocer que con su anterior Unidad Clínica Móvil, esta institución logró detectar a tiempo más de 1.600 lesiones pre cancerosas, cifra que espera doblar con la puesta en marcha de las operaciones de esta nueva UCM.

La idea es trabajar ahora con cada alcaldía de la ciudad capital, atendiendo sus barriadas más necesitadas, a fin de fomentar la prevención y levantar las estadísticas de esta población que refleja la realidad del grueso de los habitantes del país”, así lo informa la Gerente de Mercadeo de la SAV, Sara Toro.  

En el marco de la inauguración de los servicios de esta nueva Unidad Clínica Móvil, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ofrecerá Jornadas de  Salud consecutivas a la comunidad del Barrio La Línea, específicamente en el Sector Caruto (a 100 metros del módulo de  la Policía de Sucre).

Fecha: del lunes 23 al viernes 27 de agosto de 2010.
Horario: de 8:00am a 2:00pm.
Capacidad diaria: hasta 50 personas que se atenderán por orden de llegada.
Itinerario:
Lunes, miércoles y viernes: despistaje de cáncer de mama y de piel.
Martes: únicamente despistaje de cáncer de cuello uterino
Jueves: únicamente despistaje de cáncer de próstata.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com