HP ofrece tecnología de punta para la implementación del programa SOS Telemedicina para Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 17:58

altLa Universidad Central de Venezuela conjuntamente con la empresa HP de Venezuela, extiende su programa SOS Telemedicina para Venezuela, dando inicio a las labores de implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la medicina, en 14 ambulatorios del Estado Nueva Esparta.

Libsen Baralt, Gerente del proyecto SOS Telemedicina en HP de Venezuela, explica que la implementación de esta tecnología de punta es una solución que involucra tecnologías de acceso a Internet cuyo acceso puede ser satelital, DSL, microondas o enlaces dedicados. Por otro lado, se incorpora la tecnología de VPN, la cual inserta un mecanismo de seguridad a través de la creación de una red virtual sobre Internet. La plataforma se compone por routers, switches, computadoras portátiles, estaciones de trabajo, servidores, videocarteleras, cámaras, teléfonos IP e impresoras, que servirán de gran beneficio para los pacientes de la zona, porque recibirán calidad asistencial especializada, tendrán acceso a distancia a especialistas de alto nivel y evitarán traslados innecesarios a la capital. “Para HP Venezuela es un orgullo dirigir nuestros esfuerzos ciudadanos a las comunidades y sus habitantes, contribuyendo con la “Inversión Social” mediante la inclusión tecnológica.”El programa SOS Telemedicina, favorecerá a profesionales y estudiantes de la salud, que se desempeñan en centros de atención primaria con conocimiento experto a distancia, mientras  los médicos especialistas de la UCV se encargarán de brindarles soporte en el diagnóstico. Adicionalmente, permitirá el desarrollo de proyectos de investigación y da acceso a bibliotecas de consulta médica.





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com