UNICEF trae el mejor alimento para los bebés venezolanos
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 13 de Abril de 2010 23:13

altEn un emotivo desayuno junto al chef internacional Sumito Estevez y artistas nacionales UNICEF Venezuela lanzó en el país el alimento perfecto para todos los bebés: la leche materna, un producto tan bueno que no tiene competencia

Como sabemos que las madres venezolanas siempre buscan darle a sus bebés lo mejor, UNICEF recomienda la leche materna, el alimento avalado por las organizaciones médicas y científicas del planeta. La leche materna asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido,  porque le provee la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas que necesita. La leche materna es 100% natural, inmuniza al bebé y reduce la probabilidad de diarrea, infecciones respiratorias y de oídos, los cólicos, las enfermedades de la piel, el sarampión y el cólera.

Este alimento también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mamas y ovarios, además le ayuda a bajar el peso que aumentó durante el embarazo, porque al amamantar la mujer quema calorías adicionales.

Como si esto fuera poco, este producto mágico fortalece el vínculo materno-filial y es el elemento indispensable para que el niño o niña crezca seguro de sí mismo, sereno e independiente y alcance su pleno desarrollo psico-emocional en el entorno familiar. Adicionalmente, es gratuito.

Para llevar adelante la promoción de la leche materna, UNICEF cuenta con un gran número de aliados: el Ministerio del Poder Popular para la Salud, La Fundación El Niño Simón, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; las organizaciones Aquamater, Amamanta, Aurora Madre, Asociación Civil Stella Matutina, Grupo de Apoyo de la Lactancia Materna de la UCV (GALACMAUCV), IBFAN Venezuela, La Casa Grande, La Liga de la Leche, Leche y Miel, Mi Gota de Leche; Metro de Caracas, Fundación Cisneros, Excelsior Gama, Ateneo FM, DirecTV, Grupo Vallas, Ve-Marketing, Blue Note, Class-Light, Grupo 10, HostingVe, Manthys Events, IMAGO, Pimentón Films,  Ultradifusión, Web Manager Arc Worldwide; y las  revistas Cuarenta Semanas, Sala de Espera, Habitat Plus, El Mundo de mi Bebé, Mi amigo el pediatra, Archivo Venezolano de Puericultura y Pediatría, Revista Cosas (de UNICASA).

El objetivo de UNICEF es poner por encima de todo el interés superior del niño y reforzar su mensaje de Únete por la Niñez, de modo que con las participación de todos se avance en la movilización social para posicionar a la leche materna como el mejor alimento para los y las bebés de Venezuela, y que este producto llegue a todos los consumidores y consumidoras de 0 a 6 meses en todos los rincones del país, e impactar favorablemente en los indicadores nacionales de nutrición infantil.  

altLa campaña
Para lanzamiento de este producto en el mercado venezolano, UNICEF ha contado con la ayuda, en materia comunicacional, de la agencia Leo Burnett Venezuela, que ha llevado a cabo el despliegue de una campaña 360° que busca informar a todas las familias venezolanas sobre sus beneficios y atributos de una manera original e impactante. Como se trata de un producto que no es comercial, se apela a un concepto lleno de creatividad y humor para informar y producir cambios en las prácticas de alimentación para los bebés.

La primera fase se lanzó el 8 de marzo, con intrigas que aparecieron en vallas fijas y electrónicas, paradas de autobús, revistas y menciones en radio. Para la fase de despeje, que se inicia el día de hoy, se contará mensajes en las estaciones de Metro, Metrobus, autobuses rotulados, paradas de buses, vallas, spots de radio, comercial de televisión y avisos en revistas. La última fase de la campaña contempla movilizaciones de calle y un intenso plan informativo en hospitales y medios de comunicación.

Acerca de UNICEF
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF se creó en 1946 con el fin de prestar ayuda humanitaria a los niños víctimas de la segunda guerra mundial. Hoy en día, UNICEF es una organización presente en 191 países, encargada de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que todos y todas puedan desarrollar plenamente sus potencialidades.

Desde 1991, UNICEF trabaja en Venezuela junto al Estado, la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación, el sector académico y otros aliados clave para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer todos sus derechos; es decir, crezcan sanos, puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y en un entorno libre de violencia. En el periodo 2009-2013 UNICEF llevará adelante su cooperación con el país a través de dos componentes: Más Protección, Menos Violencia y Más Inclusión, Menos Disparidad, orientados a lograr la protección integral de niños, niñas y adolescentes tanto en el núcleo de la familia como en la comunidad y la escuela e impulsar políticas públicas que privilegien a la niñez e impulsen el desarrollo de los y las adolescentes.

Para el financiamiento de sus programas, UNICEF lleva a cabo diversas actividades de recaudación de fondos, los cuales son invertidos totalmente en el país. Como parte de estos esfuerzos, recientemente han desarrollado el programa SOCIOUNICEF que les permite a personas naturales efectuar donaciones de manera periódica, confiable y sencilla, para contribuir con las labores que se realizan a favor de la infancia.

Cómo colaborar con UNICEF
Adquiriendo productos y tarjetas de UNICEF en los puntos de venta autorizados o a través de la tienda virtual www.tiendaunicefvenezuela.org; estableciendo una alianza corporativa con UNICEF; creando alianzas relacionadas con productos o marcas; promoviendo las donaciones de clientes o consumidores a través de correo directo; estableciendo planes de aportes voluntarios por nómina entre los empleados; realizando aportes particulares a UNICEF a través de la cuenta corriente del Banco de Venezuela # 0102-0234-500000051428 o ingresando a nuestro módulo de donaciones online en www.unicef.org.ve

Acerca del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela
Naciones Unidas está constituida por un conglomerado de agencias, fondos y programas a través de los cuales presta la cooperación en los países que así lo solicitan.

En Venezuela, están presentes las siguientes entidades: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM); Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS); Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Instituto de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe  (Unesco-Iesalc). También  opera el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH y el Sida (ONUSIDA).












blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com