La UCV reconoce a sus aguerridos odontólogos egresados en 1972
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 03 de Julio de 2022 13:17

altLa Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV realizaron el acto

“50 años de la Promoción de Odontólogos Raúl García Arocha” en el marco del Día del Egresado Ucevista, el pasado 30 de junio de 2022.

La Rectora Dra. Cecilia García Arocha, acompañada del Dr. Nicolás Bianco Colmenares, Vicerrector Académico, Dr. Amalio Belmonte Guzmán, Vicerrector Administrativo (E) y de la Dra. Nancy León Martínez, Decana (E) de la Facultad de Odontología otorgaron botones de reconocimiento a los odontólogos y odontólogas integrantes de esa promoción de 1972, que lleva el nombre de su padre, el Dr. Raúl García Arocha . 

alt

En su discurso, la Rectora indicó que el grupo de estudiantes que ingresó en 1967 vivieron años nada fáciles, “es necesario recordar que en aquel entonces —más específicamente a finales de 1969— se produjeron graves trastornos políticos que involucraron a la Universidad Central de Venezuela y a su injustificada intervención por parte del presidente Dr. Rafael Caldera, quien apoyado por los dos principales partidos políticos del momento, cede —en palabras de Alexis Márquez Rodríguez— “a las presiones militares y decide violar la autonomía e intervenir la universidad (…) Hago mención de esta circunstancia, por su relevante importancia en la vida de nuestra universidad y porque fue en el transcurso de ese año en que los estudiantes de odontología, que hoy celebran sus 50 años de graduados, participaron de manera activa, conjuntamente con el Doctor García-Arocha y el resto de las autoridades, en esos duros momentos del allanamiento y lucharon incansablemente para impedir que concretara tan condenable hecho”.

alt

En las fotografías de Annelí Guerra aparece la Rectora García Arocha junto a la Dra. Maruja Varela Marcano y otros integrantes de esa aguerrida promoción.  En el acto participó la Coral de la Facultad de Humanidades y Educación bajo la dirección del profesor Roberto Ruiz.

Fotografías: Annelí Guerra |Foto principal del acto y fuente UCV Noticias

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com