Copa realiza vuelo con combustible sostenible
Escrito por Agencias | Empresas   
Sábado, 11 de Junio de 2022 19:50

altCopa Airlines realizó el  7 de junio 2022 un vuelo comercial de demostración con combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). 

 

El vuelo CM303 a Panamá (PTY) fue parte de una iniciativa de la industria de aviación, organizada por IATA y Boeing, para usar SAF o combustible de aviación sostenible en vuelos seleccionados desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), California. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la industria de aviación y de Copa Airlines con la sostenibilidad y con la meta de ser carbono neutro para el año 2050.

Suministrado por la empresa World Energy, quienes son pioneros en la generación de energía renovable y cuentan con la única refinería de SAF en América, ubicada en Paramount, California, Copa adquirió 39,000 libras de SAF para el vuelo CM303 del 7 de junio de 2022, operado por una aeronave modelo Boeing 737-MAX9 en la ruta Los Ángeles (LAX) - Panamá (PTY). Producto de esta iniciativa que se llevó a cabo en conjunto con otras siete aerolíneas durante la Cumbre de las Américas, se refleja una reducción de emisiones en 472,500 libras de CO2. 

Este vuelo se da en el marco de diversas reuniones que realiza la industria de la aviación comercial, con la participación de Copa y otras aerolíneas, para definir estrategias de que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas en la aviación comercial para 2050. 

Lograr el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050 requerirá de la unión de toda la industria, incluyendo gobiernos, reguladores, fabricantes y proveedores, para contar con la oferta y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF), el uso eficiente del espacio aéreo y la inversión en nuevas tecnologías de aviación, entre otros

Conscientes del su rol en la industria, Copa Airlines continúa implementando iniciativas que apuntan a la eficiencia de operaciones de vuelo y uso del combustible, gestión eficiente de residuos, reemplazo de productos plásticos de un solo uso, entre otras, a fin de reducir el impacto de su operación en el medio ambiente.  

www.copa.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com