La Sociedad Anticancerosa de Venezuela promueve la solidaridad con los pacientes
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 11 de Febrero de 2022 20:26

altCon miras a concientizar a la población sobre el cáncer y movilizar acciones positivas que reduzcan el impacto de la enfermedad,

la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) desarrollará durante el mes de febrero la campaña “Ponte en mis zapatos” para promover la educación y la prevención.

El gerente de Educación y Prevención, César Miranda, indicó que esta campaña busca reforzar los valores como la solidaridad y la empatía hacia los pacientes oncológicos y se enmarca en la iniciativa global de tres años “Por unos cuidados más justos” que adelanta la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), de la cual la SAV es miembro.

“Somos diferentes, pero merecemos un mismo trato”, aseveró Miranda, quien señaló que “existen muchas barreras e inequidades que impiden a las personas con la enfermedad acceder a la atención que necesitan en Venezuela”.

Actividades de prevención

Miranda indicó, que como parte de las actividades de la campaña, la SAV divulgó el estudio “Pronósticos de la mortalidad e incidencia del cáncer en Venezuela 2021”, y conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero con el encendido en naranja del obelisco de la Plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao.

Explicó que a lo largo de todo el mes se realizarán varias actividades de prevención y concientización, entre ellas una charla para pacientes en la Clínica de Prevención del Cáncer, en la que se educará a la población sobre la necesidad de realizarse las pesquisas para el diagnóstico temprano. 

“El personal médico de la Clínica se integrará a esta actividad y también habrá una sesión fotográfica con todo nuestro personal luciendo franelas con el lema “Ponte en mis zapatos”, que se obtuvieron con el apoyo de Locatel”.

Para el 23 de febrero está prevista la realización del foro “Educación, Salud y Cáncer en Venezuela”, en alianza con la Alcaldía de Chacao, dirigido a los miembros de la autoridad municipal. “Se hablará sobre la necesidad de invertir en salud y un marco normativo en cáncer para la ciudadanía. Nuestra intención es que esta experiencia se replique en otros municipios del país “, acotó Miranda.

Destacó que el 17 de febrero la SAV, fundada hace 73 años, realizará una visita al Hospital Luis Razetti y dictará una charla llamada “Educación y cuidados oncológicos” dirigida a los padres de niños con la patología y al personal de apoyo.  Miranda recordó que el 15 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil”.

Agregó que la SAV también realizará visitas a comunidades a través de las clínicas móviles, y otras actividades de docencia, formación e investigación, así como para el fortalecimiento de los programas La lonchera de mi hijo y el de Atención al paciente oncológico para su tratamiento.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com