Anseume: "Debe afianzarse también internacionalmente la lucha por nuestras universidades"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 06 de Febrero de 2022 20:30

El pasado jueves se realizó el evento internacional "Universidades en el contexto de la Covid-19", organizado por Aula Abierta.

En el intervinieron diversos académicos tanto venezolanos como latinoamericanos: Elba Jiménez de la Universidad Nacional Autónoma de México, Victor Hugo Armas de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Ecuador, Benjamín Scharifker, exrector de la UNIMET y la USB; Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades, David Gómez Gamboa, director de Aula Abierta y el profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB. 

Allí se plantearon las diversas problemáticas que atraviesan las universidades latinoamericanas en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Se pudo dar a conocer mejor la terrible situación de la universidad venezolana más allá de nuestras fronteras y se compartió igualmente con estudiantes latinoamericanos que expusieron también sus diversos planteamientos. 
 
Por su parte, el profesor Anseume se refirió al "uso de la pandemia como arma política para paralizar las actividades y luego convocar a ellas sin ningún control, como ahora en momentos cuando el ómicron se extiende sin contención y desesperadamente el régimen llama sin pudor a actividades presenciales, descuidando así la salud de estudiantes profesores y la población en general de Venezuela. Con cifras manipuladas sobre la enfermedad, que nadie las cree, porque no hay dato oficial creíble en nuestro país que ni siquiera fue capaz de notificar los datos del hambre que pasemos los venezolanos". 
 
Además, el dirigente gremial se refirió "al descuido de los sueldos, de la protección social especialmente en la salud de los universitarios, estudiantes, profesores y trabajadores sin distingo alguno". Finalmente, se pronunció por "la creación de un organismo internacional, latinoamericano, de alto nivel, que tenga incidencia política con respecto a los atropellos que ocurren en la universidad venezolana y latinoamericana, como lo ocurrido recientemente en Nicaragua". O lo que se pudo conocer del avance también destructor en México o Ecuador. 
 
Al evento se puede acceder a través de YouTube, en el canal de Aula Abierta, aquí

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com