El GMSP se realiza jornada de despistaje de cáncer de próstata
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 00:31

Los hombres mayores de 50 años deben acudir a consulta con el urólogo una vez al año para conocer el estado de la próstata,

que es un órgano glandular del aparato reproductor masculino, y atajar a tiempo la presencia de un cáncer.

La médico urólogo Natalia Otaño señaló que el cáncer de próstata no presenta síntomas excepto cuando ya está muy avanzado. “La detección precoz es determinante puesto que esta enfermedad es curable y tratable sólo si se hace un diagnóstico a tiempo”.

Señaló que la pesquisa es necesaria para todos hombre a partir de los 50 años de edad, y para los de 40 “en aquellos casos en que haya antecedentes familiares de este tipo de afección”.

Explicó que “mucha gente cree que el cáncer se vincula directamente con la hiperplasia prostática o agrandamiento de la glándula, pero no siempre se presentan ambas. La segunda es una afección frecuente en hombres mayores y que puede provocar síntomas molestos como dificultades severas para orinar”.

Aseveró que “el cáncer de próstata es el que más hombres mata en Venezuela. Es la primera causa de fallecimiento, por encima de los cánceres de pulmón y colon”. Precisó que no se conocen las causas definidas de esta enfermedad. “No hay factores directamente vinculables, aunque si hay factores de riesgo como la edad y los componentes hereditarios”, acotó.

Jornada en el GMSP

En el marco del mes de la salud masculina, este jueves 28 de noviembre, el GMSP realizará una jornada de despistaje de cáncer de próstata. La actividad será teórico-práctica; comenzará a las 8.00 am, y por dos horas, los asistentes se nutrirán de conocimientos, de la mano de especialistas en la materia. 

La primera conferencia la dictará la sexóloga Luz Jaimes acerca de la sexualidad masculina, la siguiente será sobre cáncer de próstata a cargo de la doctora Sikiu Márquez, y Otaño disertará sobre el cáncer de testículo.

“Luego se hará la pesquisa para hombres mayores de 40 años que tengan el examen de antígeno prostático. Tenemos previsto atender a unos 100 caballeros”, manifestó la especialista.

Los interesados en participar  pueden acercarse ese día a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com