Claves para resguardar la audición
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 01 de Marzo de 2019 07:31

altLos sistemas sensoriales son una fuente de plenitud para las personas, que les permite conectarse con su entorno, y todos los acontecimientos que se encuentren vinculados a ello.

Es por esto, que cada 3 de marzo Locatel se une a celebra el Día Internacional de la Audición, un sentido fundamental para la comunicación, brindando recomendaciones para evitar lesiones a corto y mediano plazo en el sistema auditivo.

En primer lugar, es importante evitar el lavado de los oídos con agua contaminada para no adquirir posibles infecciones en ellos; de igual manera, los especialistas recomiendan no introducir objetos que puedan obstruir la vía del canal auditivo ya que puede ocasionar daños irreversibles como la pérdida de audición parcial o total.

Por otro lado, las personas que se encuentran expuestos a sonidos fuertes pueden resguardar su audición usando protectores especiales, y es importante resaltar que el uso constante de audífonos y altavoces también tiene sus consecuencias, lo ideal es escuchar con un tono y volumen moderado. 

Otros de los consejos que permiten mantener el bienestar de los oídos, es que luego de ducharse se recomendable secar el pabellón auditivo con un papel desechable, sin necesidad de introducirlo dentro del canal y recordar la importancia de usar productos indicados únicamente por un especialista, para así evitar daños mayores en este sistema. 

“Es importante que las personas cuiden de su salud auditiva en todo momento. Se calcula que el 60% de la población que ha perdido la audición se puede prevenir”, señaló el Dr. Santiago Hernández perteneciente a la Asociación Colombiana de Otología y Neurotología (ACON).

Vinculado con esta fecha Locatel te invita a evitar o minimizar las consecuencias de la pérdida de audición, con la realización de un control periódico con el otorrino para que así se pueda tener una detección temprana y erradicar los riesgos. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com