El sendentarismo puede afectar la vida personal y el trabajo
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 15 de Febrero de 2018 23:58

altEl exceso de peso provocado por la inactividad física genera distintas consecuencias sobre la salud de las personas,

las cuales pueden incidir en su bienestar psicológico y social  afectando su vida personal, sus negocios y crecimiento dentro de las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por el equipo académico del International Research Center on Organizations (IRCO), de la Universidad de Navarra, en España,  la no realización de ejercicios adecuados para mantener una vida saludable ocasiona  también perjuicios económicos a la sociedad.

Esto se debe a que los individuos sedentarios asisten con mayor frecuencia a los servicios sanitarios, gastan más en medicamentos y se ausentan recurrentemente de sus sitios de trabajo debido a sus condiciones de salud.

Kimanzi Constable, empresario y colaborador de la Revista Entepreneur, contó a este medio como su peso se ha convertido en un problema tanto en su vida personal como laboral,  afectado su carrera profesional como consultor de marketing digital en grandes corporaciones multinacionales de todo el mundo.

“Ha sido una mezcla de comentarios realizados, miradas, falta de confianza debido a lo que sentí por mí mismo, por no encajar en la ropa y por una serie de otros asuntos relacionados con esos kilos demás. Sé que no soy el único empresario que se enfrenta a este tipo de situaciones. Puede ser difícil admitirlo, pero su peso podría estar afectando su negocio”, señaló.

Aprender a cuidarse

Debido a esta realidad, la cadena fitness Gold’s Gym continúa trabajando en su misión de cambiar positivamente la vida de las personas ofreciendo la mejor experiencia en bienestar integral. Creando conciencia para que todas las personas se activen y pongan su grado de arena con el fin de aprender a cuidarse mediante la práctica del ejercicio y la adopción de otros hábitos de vida saludables.

El estudio anteriormente señalado sostiene que las personas que se ejercitan más “tienen mejor respuesta psicosocial y fisiológica al estrés, autoestima, autoimagen, autoaceptación, mejor inserción social y perspectivas. Además, el ejercicio ayuda a controlar la ansiedad, irritabilidad, fatiga y disminución de ánimo asociados con la dieta”.

Conforme a las recomendaciones de la American Heart Association, las personas adultas entre 18 y 65 años, necesitan actividad física aeróbica de intensidad moderada, durante 30 minutos, 5 días a la semana; o bien tres días seguidos de forma vigorosa, ya que eso conlleva a una importante reducción del riesgo de enfermedades.

Gold’s Gym no sólo ha puesto en marcha distintas iniciativas orientadas a promover el ejercicio regular, sino también cuenta con personal calificado en cada una de sus instalaciones, el cual  se encarga de brindarle la debida asesoría a sus afiliados en cuanto al manejo correcto de los equipos  y la práctica adecuada de actividades acorde a sus necesidades.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com