Pacientes hemofílicos en estado crítico
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 08 de Octubre de 2016 06:20

altLas coagulopatías ponen en peligro la vida de las personas, al incrementar el riesgo de hemorragias severas incluso por heridas pequeñas.

La hemofilia es una de ellas y es causada por la deficiencia del factor VII, VIII y el factor IX de la coagulación

El pasado 6 de octubre, en la transmisión de Noticias Globovisión Salud, la doctora, Mercedes Mijares, especialista en hematología y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Hemofilia, enfatizó que la problemática de los pacientes con hemofilia en nuestro país ha llegado a niveles críticos, y la razón de esta problemática se origina porque no se cuenta con la oferta suficiente de medicamentos para cubrir el tratamiento que necesita cada uno de ellos.

Además, la galena aseguró que si la situación en Caracas es difícil, en el interior de país es mucho más complicada. “no está llegando en el interior los factores que deben estar y por eso vemos que los pacientes se vienen a Caracas a buscarlo. En este sentido, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Asociación Venezolana para la Hemofilia, la incidencia del trastorno afecta a 2.697 personas  de las cuales 1500 necesitan profilaxis.

Por otro lado, la doctora Mijares aclaró que la producción de ningún factor cubre el abastecimiento del tratamiento para todos los pacientes a escala nacional, por lo que se hace necesario recurrir al Seguro Social y al Ministerio de la Salud para poder adquirir los medicamentos.  

Como parte de la información que la especialista dio a través de Globovisión, explicó de qué se trata esta condición. “La hemofilia es una condición hereditaria y hemorrágica debido a déficit de factores de coagulación. En la hemofilia la portadora es la mujer, y es el hombre que va a presentar los síntomas y la mayoría se manifiesta a través de sangrado en las articulaciones y si no es tratado puede afectarlas hasta ocasionar artropatía que destruyen dichas articulaciones, lo que podría ocasionar serios problemas de discapacidad en los pacientes”, sostuvo Mijares


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com