Más de 200 médicos participaron en el Congreso Venezolano de Neurología
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 30 de Junio de 2016 03:09

Para toda profesión, estar actualizado es vital para el desarrollo y expansión de nuevos conocimientos; para los médicos, es aún más importante estar al día con los avances en la salud,

es por esto que los congresos representan una puerta abierta para brindar aprendizajes, experiencias y vivencias, a través de expertos.

El pasado 23 y 24 de junio se llevó a cabo en Caracas el décimo séptimo Congreso Venezolano de Neurología y décimo cuarto de Neuropediatría, organizado por  la Sociedad Venezolana de Neurología de forma bianual. Algunos de los temas expuestos fueron: arte y neurología, música y cerebro, esclerosis múltiple, epilepsia, parkinson, neurología tropical, enfermedades virales emergentes como el Zika, entre otros.
Luisa Elena Del Moral Noguera, Presidenta de la Sociedad Venezolana de Neurología, expresó su agradecimiento hacía algunos laboratorios farmacéuticos, entre ellos, Laboratorios Elmor, quienes tienen una trayectoria de más de 50 años al servicio de la población venezolana, con productos especializados para las afecciones del sistema nervioso central como la Esclerosis Múltiple, así como también mostró su gratitud a la empresa privada, por el apoyo brindado a esta actividad.

El padrino del congreso, Dr. Julio Borges Iturriza, quien es fundador de la neurología en Venezuela, tuvo el honor de ofrecer una conferencia magistral para todos los presentes. Adicionalmente,  54 trabajos de investigación fueron presentados de forma oral y otros en la modalidad de poster, los cuales fueron plasmados en diversas pantallas.
También, se realizaron 8 videos conferencias de invitados internacionales, tales como: el Dr. Facundo Manes de Argentina, Neurólogo, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), el Dr. Javier Romero de USA, director del Laboratorio Neurovascular R. H. Ackerman, y el Dr. Labiner, profesor y jefe del departamento de neurología de la universidad de Arizona, entre otros médicos reconocidos por su alto conocimiento en el área de neurología.

Es por ello que la Dra. Del Moral destacó, “Esto representa una fiesta del conocimiento,  porque es una fiesta cuando aprendemos y cuando nos actualizamos, además del compartir y encuentro de neurólogos de todo el país que han venido a través de sus propios recursos para darle apoyo a la sociedad“.

Para finalizar, el Dr. Roberto Weiser, médico neurólogo, especialista en enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales,  destacó su agradecimiento y satisfacción de haber participado en el congreso, además de haber sido ponente. También dijo que: “es sumamente importante la educación médica continua, los médicos siempre tenemos que actualizarnos y pues los congresos nos ayudan a desarrollar conocimientos y a socializar entre colegas; es una excelente oportunidad para reunirnos cada cierto tiempo”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com