“Gotas de Ayuda” regresa para luchar contra el cáncer infantil
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 15 de Abril de 2016 11:59

Con miras a continuar su incansable labor en beneficio de los niños y jóvenes con cáncer, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANCC)  anunció el inicio de la tercera edición de su campaña anual “Gotas de Ayuda”

bajo el slogan “El cáncer no espera”. El programa estará activo desde abril hasta junio de este año, y su fin es la recolección de fondos para brindar tratamiento oportuno a los niños que acuden a la institución en busca de una mano amiga.

Este 2016 la meta trazada se eleva a 80.000 gotas, cada una con un valor de 400 bolívares, lo que se traducirá en 32 millones de bolívares. Si bien la esperanza de vida de un paciente con cáncer depende de la efectividad del tratamiento aplicado, no todos tienen acceso a él. Bajo esta premisa la fundación espera contar con el apoyo y respaldo de los venezolanos para alcanzar la meta, tal y como la han hecho durante las ediciones anteriores.

“Nosotros pensamos que el venezolano es una persona muy solidaria. En situaciones de crisis como la que vivimos hoy es cuando vemos que esa solidaridad florece, y  cada quién trata de aportar su granito de arena. En este caso, qué mejor causa que prestar ayuda a miles de niños que atraviesan una situación tan difícil como lo es esta enfermedad”, señala Mishka Capriles, presidenta de la Fundación.

Tal como en oportunidades anteriores, el sitio web www.gotasdeayuda.com y las redes sociales jugarán un papel importante para lograr la meta. “Al ingresar en el sitio web, tendrán la opción de la donación con tarjeta de crédito, así como el paso a paso de toda la información necesaria para las donaciones a través de transferencias o depósitos bancarios”, expresó Capriles.

¿A dónde va cada gota de ayuda?

En Venezuela el 70% de los niños con esta enfermedad sobreviven si son atendidos a tiempo. Por esto, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer brinda asistencia oportuna a aquellos pacientes que padecen enfermedades oncológicas, con edades comprendidas de 0 a 18 años y que son referidos de los diferentes hospitales del país.
Cada Gota de Ayuda que es recaudada está destinada a la asistencia médica y tratamiento de los pacientes. El apoyo de la fundación abarca desde el suministro de medicamentos antineoplásicos y de soporte, exámenes especiales, servicio de alojamiento en el albergue “Mi Casita”, equipos médicos, suministro de catéter y agujas, hasta el apoyo psicoemocional.
Son cientos de niños y jóvenes que esperan tener una oportunidad de vida. Cientos de héroes que luchan cada día una batalla que esperan poder ganar con la ayuda de cada uno de los venezolanos. ¡Contamos con tú apoyo!
Para conocer más de la Fundación y del programa Gotas de Ayuda pueden ubicarlos por las redes sociales: Twitter/Instagram/Facebook: @gotasdeayudave. También pueden seguirnos por las redes de la Fundación: Twitter/Instagram/Youtube: @fncancer y por el Facebook: FundacionAmigosDelNinoConCancer








blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com