Grupo Farma presenta la campaña “Vida Sexual Saludable”
Escrito por Especial OyN   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 01:40

Grupo Farma presenta la campaña “Vida Sexual Saludable”
La disfunción eréctil es la posibilidad consistente y recurrente para tener y/o mantener una erección suficiente firme para lograr un coito exitoso.
En el salón Michelena 1, del Hotel JW Marriott, el Grupo Farma, presentó la campaña “Vida Sexual Saludable”, con el objetivo de proporcionar a los venezolanos información confiable, y de la mano de expertos, sobre la disfunción eréctil, sus causas y sus posibles tratamientos.
Estadísticas mundiales indican, que los hombres después de los 40 años de edad; 5 de cada 10 de ellos, tendrán algún tipo de disfunción eréctil: mínima, moderada ó severa. Se prevé que para el  año 2025; 322 millones de hombres padecerán de esta enfermedad. La mayoría de ellos, así como sus parejas consultan la web para conseguir tratamientos para este padecimiento. Es por esto, que el Grupo Farma identificó que existe una necesidad de brindar al paciente y a su pareja información confiable, y decidió desarrollar la campaña “Vida Sexual Saludable”.
Reina Manrique, Gerente de Productos Éticos FARMA S.A. señaló que el objetivo del lanzamiento de esta campaña es sensibilizar a los pacientes y sus parejas en buscar información en webs confiables, para conocer de qué se trata la disfunción eréctil, y siempre consultar a su médico si tiene alguna patología. “La disfunción eréctil es un tema considerado tabú en nuestra sociedad, pero es una enfermedad como cualquier otra, con importantes implicaciones en la relación de pareja, es por ello que deseamos abrir una ventana para que muchos puedan estar bien informados”.
“Se estima que los pacientes con este padecimiento, o aquellos hombres que quieren tener un mejor desempeño sexual, buscan información de manera constante en las redes sociales y páginas Webs por vergüenza, en lugar de consultar al médico urólogo o sexólogo”. Continuó Manrique señalando que es por ello que Grupo Farma, creó la página web www.disfuncion-erectil.com.ve, y el blog “Todo Sobre Disfunción Eréctil” – que estará disponible en los próximos días - ; como herramientas de consulta para hombres y mujeres que necesiten conocer sobre este padecimiento. Al tiempo, esta iniciativa estará apoyada en redes sociales, con la cuenta Twitter @Dis_erectil y Google+ Disfunción-Eréctil, vehículos importantes para transmitir mensajes sobre la identificación, causas y recomendaciones para esta condición.
Por su parte el Dr. José Manuel Pardo, Jefe de la Cátedra de Urología de la Escuela de Medicina José María Vargas, de la Universidad Central de Venezuela y Ex Presidente de la Sociedad Venezolana de Urología, destacó que  hoy en día, existen – de acuerdo a la sintomatología del paciente – múltiples soluciones eficaces para combatir la disfunción eréctil, que va desde la medicación con diferentes fármacos, haciendo mención al tadalafilo, sustancia que tiene entre sus ventajas brindarle al paciente 36 horas de acción, evitando al paciente el consumo del mismo a demanda. Hasta tratamientos más complejos como la cirugía.
Aunque la disfunción eréctil es un problema físico del hombre, el mismo debe ser acompañado – cuando sea necesario – de tratamiento psicológico a fin de afectar lo menos posible a la pareja, y buscar  su apoyo. Para concluir, la Dra. Luz Jaimes, médico sexólogo, indicó que para llevar una salud sexual saludable necesita de  un buen estado de salud en general, “esto se logra con una dieta balanceada, ejercicio físico, descansar adecuadamente, si hay alguna enfermedad cumplir tratamiento correspondiente, ya que las disfunciones sexuales pueden aparecer como complicaciones de otras enfermedades mal tratadas o no controladas. Sin embargo, si se trata de la sexualidad en pareja, deben cumplirse los criterios de una buena comunicación, cuidar el espacio de intimidad, afecto, respeto, situaciones de diversión de ambos y compromiso”.

En el salón Michelena 1 del Hotel JW Marriott, se presentó la campaña “Vida Sexual Saludable” proporcionando información confiabe sobre disfunción eréctil, sus causas y posibles tratamientos.

Estadísticas mundiales indican, que los hombres después de los 40 años de edad; 5 de cada 10 de ellos, tendrán algún tipo de disfunción eréctil: mínima, moderada ó severa. Se prevé que para el  año 2025; 322 millones de hombres padecerán de esta enfermedad. La mayoría de ellos, así como sus parejas consultan la web para conseguir tratamientos para este padecimiento. Es por esto, que el Grupo Farma identificó que existe una necesidad de brindar al paciente y a su pareja información confiable, y decidió desarrollar la campaña "Vida Sexual Saludable".

Reina Manrique, Gerente de Productos Éticos FARMA S.A. señaló que el objetivo del lanzamiento de esta campaña es sensibilizar a los pacientes y sus parejas en buscar información en webs confiables, para conocer de qué se trata la disfunción eréctil, y siempre consultar a su médico si tiene alguna patología. "La disfunción eréctil es un tema considerado tabú en nuestra sociedad, pero es una enfermedad como cualquier otra, con importantes implicaciones en la relación de pareja, es por ello que deseamos abrir una ventana para que muchos puedan estar bien informados". 

"Se estima que los pacientes con este padecimiento, o aquellos hombres que quieren tener un mejor desempeño sexual, buscan información de manera constante en las redes sociales y páginas Webs por vergüenza, en lugar de consultar al médico urólogo o sexólogo". Continuó Manrique señalando que es por ello que Grupo Farma, creó la página web www.disfuncion-erectil.com.ve, y el blog "Todo Sobre Disfunción Eréctil" – que estará disponible en los próximos días - ; como herramientas de consulta para hombres y mujeres que necesiten conocer sobre este padecimiento. Al tiempo, esta iniciativa estará apoyada en redes sociales, con la cuenta Twitter @Dis_erectil y Google+ Disfunción-Eréctil, vehículos importantes para transmitir mensajes sobre la identificación, causas y recomendaciones para esta condición. 

Por su parte el Dr. José Manuel Pardo, Jefe de la Cátedra de Urología de la Escuela de Medicina José María Vargas, de la Universidad Central de Venezuela y Ex Presidente de la Sociedad Venezolana de Urología, destacó que  hoy en día, existen – de acuerdo a la sintomatología del paciente – múltiples soluciones eficaces para combatir la disfunción eréctil, que va desde la medicación con diferentes fármacos, haciendo mención al tadalafilo, sustancia que tiene entre sus ventajas brindarle al paciente 36 horas de acción, evitando al paciente el consumo del mismo a demanda. Hasta tratamientos más complejos como la cirugía. 

Aunque la disfunción eréctil es un problema físico del hombre, el mismo debe ser acompañado – cuando sea necesario – de tratamiento psicológico a fin de afectar lo menos posible a la pareja, y buscar  su apoyo. Para concluir, la Dra. Luz Jaimes, médico sexólogo, indicó que para llevar una salud sexual saludable necesita de  un buen estado de salud en general, "esto se logra con una dieta balanceada, ejercicio físico, descansar adecuadamente, si hay alguna enfermedad cumplir tratamiento correspondiente, ya que las disfunciones sexuales pueden aparecer como complicaciones de otras enfermedades mal tratadas o no controladas. Sin embargo, si se trata de la sexualidad en pareja, deben cumplirse los criterios de una buena comunicación, cuidar el espacio de intimidad, afecto, respeto, situaciones de diversión de ambos y compromiso".  



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com