Venezuela y Latinoamérica con menos riesgo de Esclerosis Múltiple
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 16:34

altEn Venezuela, por cada cien mil habitantes hay de tres a cinco personas que padecen de Esclerosis Múltiple. Asimismo, es una de las principales causas de discapacidad de origen neurológico en adultos jóvenes, según explicó el neurólogo del Centro Médico de Caracas, Krikor Postalian.

Con motivo a celebrarse, el 28 de mayo, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Krikor Postalian destacó que el factor inmunológico o autoinmune es importante en la enfermedad, siendo una de las hipótesis, la reacción autoinmune a consecuencia de una enfermedad viral en la niñez.

Postalian resaltó que la enfermedad tiene predilección en afectar al sexo femenino y comúnmente los síntomas se manifiestan entre los 20 y 40 años de edad. Sin embargo, en Venezuela y Latinoamérica el riesgo es menor, debido a que se presenta con mayor frecuencia en países del norte de los Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa.

“La causa de la esclerosis múltiple es desconocida. No obstante, se sabe que existen múltiples factores como son la predisposición hereditaria, el medio ambiente, virus y reacciones inmunológicas, que inciden en su aparición”.

Cómo detectarla

Los síntomas más frecuentes se pueden presentar con brotes agudos o en forma progresiva, tales como: pérdida de la visión, debilidad o parálisis de alguno de los miembros, dificultad para caminar, inestabilidad para la marcha y problemas para la micción.

Postalian enfatizó que al presentar estos síntomas se debe acudir a un especialista en Neurología. Tomando en cuenta que el instrumento paraclínico más importante para la confirmación de la enfermedad es la Resonancia Magnética Nuclear.

“La esclerosis múltiple todavía no se puede prevenir, aunque existen trabajos del consumo de la vitamina D, en países donde los inviernos son largos, como Canadá” concluyó el neurólogo.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com