Ganadores del Premio Dr. Armando Parra Calderón
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 15 de Enero de 2014 02:57

altEn el marco del XII Congreso Venezolano de Coloproctología celebrado en Caracas entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre de 2013, se entregó el máximo reconocimiento,
Premio Dr. Armando Parra Calderón, en la categoría de Mejor Video Clínico al trabajo sobre: “Resección RectoSigmoidea en un paciente obeso con Enfermedad Divertícular complicada por vía Laparoscópica”, desarrollado por un grupo de médicos integrado por Carlos Alberto Cogorno Espina, Juan Carlos Díaz y Alejandro Ignacio Ponte Sucre, profesionales adscritos a Sanitas Venezuela.

La pieza audiovisual es reconocida por su calidad técnica y alto grado de docencia, hecho que genera satisfacción a los autores al producir dicho material para residentes y jóvenes cirujanos, en donde se propone una novedosa técnica mínimamente invasiva que trae beneficios al paciente obeso.

Este premio rinde homenaje al Dr. Armando Parra Calderón, considerado uno de los pioneros en el estudio de la Coloproctología Venezolana, además de dedicar su vida a la docencia  universitaria de esta especialidad.

Sanitas Venezuela expresa sus más sinceras felicitaciones y palabras de admiración por la vocación a la investigación y entrega que tienen los Profesionales de la Salud en el país al desarrollar nuevas propuestas y buscar la actualización continua.


SOBRE LOS AUTORES

Dr. Carlos Alberto Cogorno Espina, Médico Cirujano egresado de la UCV, Proctólogo formado en Reino Unido y EEUU, Magister Scentiarum en Cirugía General, Profesor Asistente en la Escuela de Medicina Vargas de la UCV, Jefe de Cátedra de Clínica y Terapéutica Quirúrgica en la Escuela de Medicina Vargas de la UCV, Conferencista en Jornadas de Salud organizadas por de Sanitas Venezuela.

Dr. Juan Carlos Díaz, Médico Cirujano egresado de la UCV, con Post-Grado en Cirugía General en el Hospital General del Este, Cirujano General y Coloproctólogo del Hospital General del Este y del Instituto Medico la Floresta en Caracas, actualmente Director de la Sección de Colon y Recto de la Sociedad Venezolana de Cirugía.

Dr. Alejandro Ignacio Ponte Sucre, Médico Cirujano egresado de la UCV, con Postgrado en Cirugía General (UCV), Especialista en Vías Digestivas (Hospital Oncológico Padre Machado de Caracas, Venezuela) y Especialista en Programa de Observador Internacional en el Instituto de Enfermedades Digestivas, Departamento de Cirugía Colorrectal.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com