Se presentó el Consenso Latinoamericano de Hipertensión, ante 400 médicos locales
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 13 de Julio de 2013 07:06

altComprometidos con la formación permanente del gremio médico venezolano, Boehringer Ingelheim coordinó recientemente en el marco de las “Jornadas Occidentales de Cardiología 2013”, la conferencia: “Presentación del Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial en pacientes con síndrome metabólico y diabetes tipo 2”, que reveló data y avances de la patología.

El trabajo, fue presentado por el Dr. Carlos Ponte, médico cardiólogo y miembro de la Fundación de Cardiología Preventiva de Venezuela, quien ofreció detalles sobre el Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial, preparado por un grupo de expertos, miembros de sociedades latinoamericanas de Cardiología, Endocrinología y Diabetes, de diferentes países. El objetivo del Consenso es posicionarse como guía para el tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión, atendiendo las complicaciones de ambas condiciones.

En la conferencia, se revelaron temas como: razón de creación de estas guías en América Latina; prevalencia; grado de conocimiento, control y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en América Latina; papel del entorno y la Epigenética en síndrome metabólico; diabetes e hipertensión en América Latina; factores de riesgo en diabetes y síndrome metabólico; así como actuales tratamientos para la hipertensión arterial.

Asistieron unos 400 profesionales de la medicina, entre  médicos y residentes de los estados occidentales, quienes recibieron información actualizada sobre el tema. Importante destacar que, en el Consenso de Hipertensión Arterial, se señala a: “Telmisartán como el único ARA II útil para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con alto riesgo de base. Se menciona la molécula, con base en los resultados del programa de estudios ONTARGET”.

La Fundación Jornadas Centro Occidentales de Cardiología, a cargo del evento, es una organización venezolana sin fines de lucro, con sede en Maracaibo, cuyo objetivo es la divulgación del conocimiento científico en el área de la cardiología y la promoción de la participación de los profesionales del occidente venezolano, en la creación y desarrollo de este conocimiento.

www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com