Diez años combatiendo el cáncer de mama
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 16:27

altEn conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama, Senosalud y Pfizer Venezuela promueven una campaña de concientización sobre la detección temprana como factor clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este sentido, fueron organizadas varias actividades durante el mes de octubre en las instalaciones de Pfizer Venezuela, cuyo objetivo principal fue involucrar y promover la participación de cerca de 300 trabajadores que laboran en la sede.

La primera actividad fue “Adopta un Globo”, en donde los trabajadores, junto con representantes de los medios de comunicación social, fueron invitados a liberar  globos de color rosa en los espacios abiertos de la sede, en señal de esperanza de vida por todas las personas que padecen actualmente la enfermedad, los sobrevivientes y familiares que los apoyan. En esta oportunidad Ludmila Calvo, presidenta de Senosalud, ofreció unas sentidas palabras relacionadas con esta patología que afecta a miles de mujeres en el país.

Patrizia Capello, Gerente de Comunicaciones Internas de Pfizer, destacó el apoyo que la farmacéutica ofrece a iniciativas que contribuyen con una causa de vida como Senosalud. “Esta organización se ha dedicado a crear conciencia en la mujer venezolana a través de la prevención, con campañas innovadoras y diferenciadoras como es el caso de las piezas dirigidas al público masculino para motivarlos a ayudar a las féminas de su familia que padezcan este mal” indicó Capello.

Durante el año 2009, en Venezuela se diagnosticaron 3.976 casos y 1.943 defunciones según el registro de cancerología del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Nuestro objetivo es lograr que el diagnóstico sea temprano para así salvar más vidas, queremos que la gente se motive cuando vea el globo que hace alusión a la lucha”  expresó la Dra. Calvo.

De igual forma, Capello resaltó que es un gesto evidentemente simbólico, a través del cual se quiere reflejar que existe la posibilidad de tener un futuro, a pesar de padecer cáncer de mama. Por esta razón, el evento se basó en destacar la importancia de acudir al especialista para un control anual y de autoexaminarse una vez al mes luego del período menstrual.

Así mismo Capello comentó: “Colocamos varias piezas en todos los pisos de la sede a manera de recordatorio sobre la importancia de hacerse el chequeo temprano. En paralelo,  llamamos al espíritu de colaboración de los compañeros de trabajo con la compra de una merengada rosa en el cafetín, a fin de que puedan contribuir con su granito de arena a esta importante organización”.

Para continuar con la tradición, y por 5to año consecutivo, Senosalud realizó el encendido del obelisco de la Plaza Francia de Altamira, en la que los asistentes prendieron una vela en conmemoración de todas aquellas mujeres que fallecieron a causa del cáncer de mama. Esta actividad  se llevó a cabo simultáneamente en los obeliscos de  México y Argentina, “en Caracas tuvimos la bendición del párroco de Bello Campo y una ofrenda especial con la presencia de la Sra. Graciela Barnola, conocida cantante de ópera” acotó Ludmila Calvo.

Pfizer Venezuela junto con Senosalud han demostrado con hechos, en estos 10 años de labor, que sí se puede preservar la vida frente al cáncer.  De igual manera, han contribuido en hacer visible un problema de salud pública muy importante, sensibilizando tanto a mujeres como a hombres, acerca de la importancia de propagar conductas proactivas para prevenir el cáncer de mama.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

-        Entrevista realizada Patrizia Capello, Gerente de Comunicaciones Internas de Pfizer Venezuela (octubre de 2012)

-       Entrevista realizada a Dra. Ludmila Calvo, Presidenta de Senosalud (octubre 2012)

 

Pfizer trabajando juntos por un mundo más saludable

Fundada en 1849, Pfizer es una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo que tiene nuevos enfoques para mejorar la salud. Descubrimos, desarrollamos, manufacturamos y distribuimos medicamentos de calidad, seguros y efectivos para tratar y ayudar a prevenir enfermedades tanto en personas como animales. También nos asociamos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales en todo el mundo para aumentar el acceso a nuestros medicamentos y proporcionar una mejor calidad en la atención y en los sistemas de salud.







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com