De la hipertensión arterial a la insuficiencia cardíaca
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 04 de Agosto de 2012 05:27

altLa hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente en la población, tanto es así que ha llegado a convertirse en una preocupación de salud pública mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta enfermedad, caracterizada por el incremento de la presión sanguínea, va deteriorando progresivamente las arterias y otros órganos del cuerpo, además de ser considerada una de las principales causas de la insuficiencia cardíaca.

El cardiólogo Daniel La Greca, Vicepresidente de la Sociedad Cardiológica de Argentina, en su reciente visita a Venezuela en el marco del XLV Congreso Nacional de Cardiología, aseguró que la hipertensión arterial y por ende la insuficiencia cardíaca, se deben mayormente a los malos hábitos alimenticios y al alto grado de sedentarismo: “Es de vital importancia mantener una dieta baja en grasas y sobre todo baja en sal. Hoy en día el promedio diario de consumo de sal por parte de los latinoamericanos es de 15 a 17 gramos cuando en realidad se requiere de sólo 5 a 6 gramos”.

Por otra parte el cardiólogo Alberto Cafferata, Secretario Técnico de la Sociedad Cardiológica de Argentina y quien acompañó al Dr. La Greca en su visita, señaló que “en algunos pacientes existe una predisposición genética que es difícil prevenir pero haciendo una dieta balanceada, con una actividad física frecuente y la moderación en el consumo de alcohol y cigarrillos, es posible ganarle a la hipertensión y a la insuficiencia cardíaca”.

Según estos especialistas, durante su ponencia denominada “Tercera generación de betabloqueantes: de la hipertensión arterial a la insuficiencia cardíaca”, existen nuevos medicamentos con el componente Nebivolol, el cual protege que el corazón aumente de tamaño y grosor y disminuye la incidencia de la presencia de la enfermedad y las estadísticas  de mortalidad en los pacientes.

Acerca de Nolver
Nolver Venezuela es una organización  que posee 18 años en el país dedicados a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con medicamentos que cubren con excelencia sus necesidades. Nolver cuenta con un amplio portafolio de productos compuesto por más de 70 medicamentos dirigidos a diversas especialidades médicas.  El equipo de trabajadores de Nolver supera las 350 personas y su Fuerza de Venta cubre todo el territorio nacional para llevar los beneficios de sus medicamentos a cada paciente del país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com