Un reconocimiento a la investigación y la calidad docente
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 12 de Julio de 2012 07:15

altCon la participación de 60 invitados internacionales y 300 conferencistas nacionales, así como la presentación de 130 trabajos libres en forma oral y posters, el XLV Congreso Venezolano de Cardiología promete un programa científico variado y balanceado. El evento tendrá lugar en la ciudad de Maracaibo, del miércoles 18 al sábado 21 de julio, e incluye también las III Jornadas de Residentes de Postgrado, quienes tendrán simposio con residentes -como conferencistas-, durante el día jueves 19 de julio.

En esta oportunidad, el congreso lleva como epónimos: el Postgrado de Cardiología del Hospital Universitario Los Andes, el cual tiene 40 años de existencia y ha formado 113 cardiólogos desde su fundación y el Instituto de Investigación y estudio de las Enfermedades Cardiovasculares de LUZ con 15 años de existencia y ha formado 45 cardiólogos.  Estas dos instituciones tienen en común, la investigación cardiológica permanente motivo por el cual han recibido premios a nivel nacional e internacional y se han caracterizado por un elevado espíritu de superación y constante empeño en mantener la calidad docente en la formación de recursos humanos, que serán nuestra generación de relevo.

Durante este importante evento científico se desarrollarán actividades de prevención, iniciando el miércoles con un taller de RCP básico para adolescentes y un Simposio  con la Federación Interamericana de Cardiología sobre las enfermedades cardiovasculares en las Américas. El sábado, además, se celebrará un simposio sobre tabaco  y una actividad con la experiencia de Código Azul en 3 diferentes instituciones, seguido de un taller sobre “Qué es lo que no sabe en RCP”.

Cerraremos nuestro congreso, el sábado 21 con la entrega de premios a los mejores trabajos científicos y con la Cátedra Cardiológica “Dr. Juan José Puigbó” dictada por el Dr. Harry Acquatella con el título “Aportes del Dr. Francisco Torrealba en la enfermedad de Chagas”  Así mismo una  Conferencia dictada por el Dr López Nouel sobre la Comparación de la Gran Caracas y la Gran Maracaibo ( relacionado con la toma de presión arterial).

Para mayor información comunicarse con la Sociedad Venezolana de Cardiología, en Caracas, por los siguientes teléfonos 0212-2635787 ó 2633060.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com