Psiquiatras profundizan acerca del abordaje del trastorno bipolar
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 05 de Julio de 2012 06:45

altEn el más reciente encuentro promovido por el Colegio Venezolano de Neuropsicofarmacología (CVN) y GlaxoSmithKline Venezuela, C.A. (GSK), más de 200 psiquiatras  se reunieron para discutir y analizar a fondo su Primera Guía Práctica para el Abordaje del Paciente con Trastorno Bipolar; una enfermedad que debido a la falta de información es asociada, erróneamente, con locura.

Durante el evento se mencionaron los casos del músico Kurt Cobain, la actriz Catherine Zeta Jones, el compositor Robert Schumann y los escritores Virginia Woolf Ernest Hemingway; quienes fueron afectados por esta enfermedad, que si bien no tiene cura, diversos tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas, brindándole al paciente una calidad de vida similar a la de cualquier persona que no padezca de trastorno bipolar.

El psiquiatra y presidente del CVN, Antonio Pacheco, mencionó que la importancia de este encuentro radica en brindarle a la comunidad médica conocimientos actualizados y resumidos de manera práctica en una guía para lograr una mejor salud y calidad de vida de quienes han pasado por episodios depresivos y maniacos, característicos de la enfermedad.
“Nuestro interés por abocarnos al tratamiento de la bipolaridad también se ve reflejado en la creación del Capítulo Venezolano de la Sociedad Internacional del Trastorno Bipolar, el cual integramos psiquiatras del país”, reiteró el doctor Pacheco.

Por su parte, Mónica Bifano, también psiquiatra y coordinadora del evento mencionó que con esta actividad tanto GSK como el Colegio Venezolano de Neuropsicofarmacología promueven la objetividad en el criterio de los especialistas al momento del diagnóstico.
“La guía de recomendaciones realizada por nuestro CVN también nos orienta con evidencias internacionales útiles al momento de indicar el tratamiento para trastorno bipolar, ya que es necesario evaluar y conocer bien los diagnósticos diferenciales; pues varios de los síntomas pueden confundirse con otras patologías”, finalizó la Dra. Bifano,  también secretaria del CVN.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com