Médicos venezolanos reciben capacitación en “Ejercicio es Medicina”
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 16:18

altCuarenta profesionales de la salud de todo el país estarán recibiendo entrenamiento para prescribir actividad física como parte de la consulta, una incitativa de la organización Exercise is Medicine™ producto de una visión conjunta del American College of Sports Medicine (ACSM) y la American Medical Association (AMA),

“La plataforma internacional Exercise is Medicine™ está diseñada para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la población por medio de la recomendación y referencia de actividad física regular a nivel individual hecha por los médicos y otros profesionales de la salud” explica Imperia Brajkovich, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela; presidente Asociación Venezolana para el Estudio de la Obesidad y líder del programa           Exercise is Medicine™ en Venezuela.

El equipo venezolano, liderado por Brajkovich,  servirá de agente multiplicador en sociedades médicas y escuelas de medicina de todo el país, así como en otros países de la región. El entrenamiento inicial  estará a cargo del médico colombiano John Duperly, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Del Rosario; especialista en Medicina del Deporte y Ciencias del Deporte de la Universidad de Colonia, Alemania,  y representante para América Latina de la organización “Exercise is Medicine™”

Exercise is Medicine™ tiene como misión el “procurar que la actividad física y el ejercicio sean ejes centrales en la prevención y tratamiento integral de enfermedades, así como en los diálogos sobre salud, bienestar y calidad de vida. Convoca  a que todos los profesionales de la salud, independientemente de su especialidad, evalúen y revisen el programa de actividad física de cada paciente durante la visita médica, con el fin de que ésta sea considerada en forma real y efectiva, como parte integral del plan para el tratamiento de los pacientes.”, explica Duperly.

La inactividad física es un problema de salud pública de rápido crecimiento y contribuye a una gran variedad de enfermedades crónicas y complicaciones de salud, incluyendo obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, cáncer, depresión y ansiedad, artritis y osteoporosis.

Los principios rectores de Exercise is Medicine™, compartidos por el American College of Sports Medicine (ACSM) y otras organizaciones de salud y acondicionamiento físico líderes, están diseñados para mejorar la salud y el bienestar de país a través de una recomendación de actividad física regular por parte de los doctores.

Exercise is Medicine™ recibe el apoyo y aval de numerosas organizaciones. Internacionalmente y, en Venezuela  es patrocinado por la Compañía  Coca-Cola.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com