Más de 2 mil 400 estudiantes han dejado su huella positiva en “El Reto U”
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 03 de Agosto de 2022 06:03

altTras 18 años de trabajo ininterrumpido, el programa universitario El Reto U ha logrado sumar la participación de 2 mil 427 estudiantes

que han propuesto proyectos de impacto social favorable para sectores vulnerables en Venezuela. En la edición 2022 del concurso universitario, Fundación Seguros Venezuela ha mantenido su apoyo al patrocinar y entregar la mención Salud.

Sobre el impacto del Reto U, se consultó a la Gerente de Alianza Social de VenAmCham y quien forma parte del comité organizador, Melany Kors, quien destacó que El Reto U tiene dos efectos importantes: fortalece el proyecto de vida de los jóvenes y asegura una generación de relevo en el desarrollo de la responsabilidad empresarial.

Una de esas representantes de la generación de relevo, que ya impacta socialmente, es Valeska Pérez, quien a sus 22 años, con madurez y sencillez, habla del proyecto social que desarrolla en la carretera vieja Caracas-La Guaira, al oeste de Caracas, y con el cual apoya a 10 niños de escasos recursos económicos, con quienes emprendió una aventura educativa y recreativa hace cinco meses y con el cual alcanzó el Tercer Lugar de la edición 2022 de El Reto U y adicionalmente la Mención Salud, auspiciada por Fundación Seguros Venezuela.

Valeska, estudiante del octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María, decidió unir sus estudios con la labor social. Y más que asumir un liderazgo, se trazó unos objetivos vinculados con la enseñanza para lograr un cambio en su sector, Colinas de Plan de Manzano.

Como tiene una beca de estudio de 100% pensó que, así como la han apoyado, ella debía contribuir a mejorar el camino de los niños de su zona.

“Comencé a reunirlos en mi casa, ahorraba dinero para prepararles meriendas y para costear algunos paseos. Hoy tengo 10 niños, entre 8 y 12 años, y quiero que el grupo crezca”.

Hizo el proyecto y lo presentó al programa El Reto U. Para entonces, ya tenía abonado un piso en formación de convivencia, liderazgo y derechos humanos, lo que le da valor agregado a su propuesta. 

“Me satisface hacer eso. Aunque aporto de mi salario como productora para costear parte del proyecto, es una recompensa ver que estos niños participen en nuevas actividades culturales, recreativas, arte, un nuevo horizonte para su futuro”, comentó.

Más calidad 

“Este año, más allá de la cantidad de proyectos inscritos, fue la calidad de los mismos lo que marcó la diferencia”, resaltó la Gerente de Alianza Social de VenAmCham, Melany Kors.

Esta edición inició en octubre pasado y terminó el 15 de junio. En total fueron 61 participantes, se presentaron 25 propuestas, 17 llegaron a las semifinales, 10 a las finales y solo cinco se alzaron con las premiaciones:

Primer lugar, Yonaiker Oropeza, UCV, Derecho. Proyecto: Elige convivir; segundo lugar Francisco Bolívar, UDO, Agronomía. Proyecto: Abuelos; tercer lugar, Valeska Pérez, USM, Comunicación Social. Proyecto: Meraki (Estoy pensando en vosotros) patrocinado por Seguros Venezuela; cuarto lugar, Wissam Serhan, Unimet, Ingeniería de producción. Proyecto: Conectando el agro con la tecnología y quinto lugar, María Guerreiro, UCAB, Derecho. Proyecto: Deconstruir para construir: Colegios más seguros.

Tras esta edición, todo apunta a que El Reto U sigue afianzándose como el programa promueve líderes socialmente responsables para el desarrollo de Venezuela.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com