Väsik: aparece la primera plataforma colaborativa de NFT's en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 23 de Febrero de 2022 16:20

altDesde su aparición, los NFT's (Non Fungible Tokens) han despertado curiosidad y, no pocas veces, asombro.

Estas caprichosas representaciones digitales del mundo se han ido expandiendo en todos los países. CriptoArte, música digital, bocetos de amateur (John Cleese de los Monty Python vendió un dibujo de un puente, torpemente realizado en su iPad, por US$ 50.000)  y hasta el primer tweet de Jack Dorsey se comercializan por cifras tan astronómicas que les GenX y menos los baby boomers consiguen entender y justificar. 

Estos "símbolos no consumibles" entran al ruedo de un mundo postsimulación, donde un creciente mercado de subjetividades entra a competir, y no pocas veces desplazar, los "bienes" que tradicionalmente se consideran transables.

Los venezolanos, que fueron "early adopters" de criptomonedas en el continente, se muestran curiosos ante los NFT's, afirma Enrique Arrieche, líder ejecutivo y fundador de Väsik, la primera plataforma colaborativa boutique de NFTs, con el objetivo principal de construir nuevas comunidades mediante la creación de simbiosis entre artistas, marcas, músicos, creadores de contenido, y muchos otros, que deseen tener presencia dentro de la Web 3.0 y monetizar sus ideas, con el uso de  NFTs en moda, coleccionables, experiencias, arte, música y mucho más. 

Durante el lanzamiento en la sede Cúsica Studios (sede de la empresa), el ejecutivo millennial trató de explicar el porqué existen y proyectan valor a futuro estos "Non Fungible Tokens".

alt

Leemos en la nota de prensa emitida por la nueva plataforma que estamos frente al génesis de un cambio de paradigma de lo que consideramos algo exclusivo, único e irrepetible. A lo largo de nuestra historia como humanidad, hemos tenido acceso a exclusividad de diversas maneras, pero en el mundo digital esto no era posible. 

Es aquí donde entra Väsik, para ser la primera plataforma colaborativa boutique de NFTs, con el objetivo principal de construir nuevas comunidades mediante la creación de simbiosis entre artistas, marcas, músicos, creadores de contenido, y muchos otros, que deseen tener presencia dentro de la Web 3.0 y monetizar sus ideas, con el uso de  NFTs en moda, coleccionables, experiencias, arte, música y mucho más. 

Pero con tantos beneficios, aún queda la duda: “¿qué es realmente un NFT?. En palabras sencillas, es un Token único generado en una plataforma de blockchain. Estos están asociados a una pieza digital, que puede ser desde una obra de arte, un gif, un video o incluso uno de tus memes favoritos. Esta asociación hace que cualquier pieza se convierta en única e irrepetible. Es decir, que al estar asociada a un NFT, le da un certificado de legitimidad y autenticidad.

Los Non Fungible Tokens convierten a las obras en “la obra original” y no son fungibles, lo que significa que no son intercambiables. Un ejemplo sencillo de entender es el siguiente: todos podemos tener un cuadro de la Mona Lisa, pero todos sabemos que hay una original ubicada en el Museo del Louvre. Esta es la diferencia entre un NFT y una criptomoneda tradicional, las criptomonedas son dinero y los NFTs son cosas en la Web 3.0. Estos cuentan con cualidades específicas como un certificado de autenticidad único y seguro, que elimina la capacidad de falsificar documentos e información y te permite verificar y rastrear al creador desde cualquier navegador. 

alt

Enrique Arrieche, líder ejecutivo y fundador de este proyecto, nos comenta algunas de las ventajas de poseer un NFT con Väsik, entre ellas: “la habilidad de poder crear tu propio contrato inteligente, así como tu propia comunidad bajo un concepto muy personal, en el que nuestros colaboradores cuentan con múltiples beneficios, empezando por la utilidad que generan, que les permite manejar su propio proyecto de la mano con nosotros. Además de poder tener exposición rápidamente con el uso de los NFTs en todo este nuevo mundo de la tecnología blockchain, criptomonedas, Web 3.0 y más.”

Esto no solo se trata de simplemente ser poseedor de una imagen en un formato JPG, sino que se trata de la identidad de cada uno, de poder acceder a comunidades, al Metaverso y a nuevas formas de organizarse socialmente. Incluso, ya comenzó a tener impacto directo en el futuro del trabajo, por lo que también son una fuente de oportunidades. 

Está dinámica permite una fácil integración para sus colaboradores en su comunidad, así como la inclusión en la Web 3.0, además de gozar de múltiples beneficios, eventos, networking y experiencias únicas que harán crecer tu proyecto. El contexto de la plataforma te invita a disfrutar las ventajas de poseer un NFT y ser parte tanto de la familia Väsik, así como del futuro de las comunidades. 

alt

 

El despegue: bienvenida Web 3.0
La plataforma Väsik, conformada por un equipo de jóvenes fundadores que promedian, quizá, los 27 años,  despega en Venezuela con Mafu Collection para Cúsica Studios y  Chocolates el Rey y su producto "La Barra Chocolate". La plataforma colaborativa operará aliada a CoinCoinX como su operador exchange  . Väsik debuta en un entorno legal que aún se mantiene desregulado en el país (los NFT's) y los clientes que decidan incursionar con el contrato inteligente en los NFt's lo harán bajo un modelo de negocio 50% y 50% con Väsik, que impulsará la presencia de sus partners (con unos 700 NFT's) con estrategias de moda: The OG Collection y la Signature Collection, su apuesta colaborativa para crear comunidades de arte, música, eventos, beneficios y marcas. 

alt

Conoce más en su sitio


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com