PepsiCo Venezuela crea la primera cadena de producción liderada 100% por mujeres
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 11 de Febrero de 2022 11:36

altPepsiCo Venezuela anuncia el lanzamiento de la Línea Nosotras.

Es una línea tradicional de producción operada en su totalidad por mujeres que, anteriormente era manejada por hombres. Esta línea está ubicada en la planta industrial de PepsiCo en la comunidad de Santa Cruz en el estado Aragua, con el objetivo de apalancar la diversidad, equidad e inclusión en PepsiCo, y promover el desarrollo del talento femenino en el área de Operaciones, haciendo a la compañía cada vez más fuerte al elevar el nivel técnico de sus colaboradoras que hacen vida en esta área clave de su cadena de valor.

“El proyecto de Línea Nosotras comenzó como una idea que se fue gestando desde mediados del 2021, con el apoyo de un equipo multidisciplinario que demostró cómo es posible retar las capacidades de nuestras mujeres operarias haciéndoles saber que no existen límites para aprender y hacer actividades fuera de su zona de confort. Por esa razón, la Línea Nosotras:Mujer-Papa-Empoderamiento, es un proyecto que reafirma el compromiso de PepsiCo en continuar trabajando de forma sostenible en temas de diversidad, inclusión y equidad de género, mientras abrimos más oportunidades de desarrollo dentro de la compañía”, expresó Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela. 

Esta línea de producción es liderada 100% por mujeres de principio a fin por primera vez ya que, históricamente estos roles eran ocupados por hombres, lo que se traduce en una iniciativa que fortalece la equidad de género en PepsiCo y la promoción de un equilibrio ético de oportunidades de desarrollo en los equipos de trabajo. 

Este selecto grupo fue seleccionado por sus destrezas, habilidades y experiencia necesaria para formar parte de esta iniciativa. Este nutrido equipo de mujeres tiene la responsabilidad de operar la línea de papas para la producción de las diferentes presentaciones de las marcas: Ruffles y Papas Jack´s.

“Estamos seguros de que Línea Nosotras alcanzará los objetivos de producción propuestos, porque contamos con un talento que tiene las capacidades y la convicción de que, si se quiere, se puede. Por eso nos llena de orgullo saber que este grupo de mujeres llevarán muchas más sonrisas a nuestros clientes, consumidores y comunidades a través de nuestras Ruffles® y Papas Jack´s®, siendo un claro ejemplo de cómo la diversidad está presente en nuestra cadena de valor,” señaló Marco Arana, Gerente Sr. de Operaciones. 

En esta primera cohorte del programa fueron 65 mujeres las que recibieron la capacitación en el Proceso Básico de Operación y Mantenimiento de la Línea de Papas, con más de 910 horas/mujer de entrenamiento para poder formar parte de esta iniciativa.

alt 

“Creemos firmemente en el rol de la mujer en el mundo, no solo en los negocios o en sus hogares sino como agentes claves para potenciar el desarrollo de las generaciones futuras. Creemos en la inclusión y en la igualdad de oportunidades, en el trabajo duro y en la preparación para alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Si algo nos caracteriza como compañía, es que abrazamos la diversidad en todas sus formas, porque sabemos que eso que las hace únicas a ellas, nos hace grandes a nosotros; somos tan diversos como nuestras marcas y esas son las historias que queremos contarle a nuestros consumidores”, comentó Marianela Villena, Gerente Sr. de Recursos Humanos Venezuela.

www.pepsico.com | @PepsiCoVzla 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com