El padre Ugalde presenta "Educación para Transformar el País"
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 16:56

altCon más de 1.200.000 ejemplares, diarios de circulación nacional y regional distribuirán el próximo domingo 18 de noviembre

la separata Educación para Transformar el País, elaborada por un equipo de 29 especialistas en educación y docencia coordinado por el Padre Luis Ugalde s.j.

El trabajo de reflexión y análisis, realizado durante un año, concluyó con la publicación del estudio Educación para Transformar el País, que contiene siete propuestas que buscan evolucionar el país con la palanca de un buen sistema educativo y el cual fue presentado el pasado mes de marzo.
La acogida que tuvo la publicación planteó la necesidad de masificar su difusión, y para ello se imprimió una separata que será encartada en los principales diarios del país.

Se han unido a esta cruzada por una propuesta educativa transformadora: El Universal, El Nacional, Últimas Noticias, El Impulso, Notitarde, El Informador, Correo del Caroní, Nueva Prensa de Guayana, El Tiempo, La Verdad, Diario La Mañana, Diario Los Andes, los cuales, en este esfuerzo conjunto llevarán las ideas del Foro CERPE a al menos 1.200.000 lectores.

En la separata Educación para Transformar el País están contenidas las ideas y propuestas de expertos en diversos temas de nuestra educación debatidas en el Foro CERPE (Centro de Reflexión y Planificación Educativa) bajo la coordinación del Padre Luis Ugalde s.j., quien informó que el objetivo del estudio es “remover la conciencia nacional sobre el déficit educativo del país en una comparación mundial y con respecto a las necesidades de formación humana de la población y su contribución ciudadana y productiva”.

El equipo integrado del Foro CERPE emprendió la tarea de afrontar el debate necesario para convertir la educación en verdadera prioridad en la siembra de los recursos financieros del país y hacer de la vocación educadora, y de la carrera docente, la prioridad de la juventud venezolana para dedicar la vida a la transformación como personas, como ciudadanos y como productores-emprendedores.

Las siete propuestas del Foro CERPE abarcan aspectos fundamentales como son:
1.    Formar con calidad a todos: como personas, ciudadanos y productores.
2.    Diseñar un currículum centrado en valores y competencias.
3.    Impulsar una educación que capacite para el trabajo productivo.
4.    Formar educadores valorados y evaluados con justicia.
5.    Establecer una nueva gerencia para las escuelas, liceos y universidades.
6.    Proponer un sistema educativo descentralizado, articulado al entorno digital y las redes sociales.
7.    Procurar un financiamiento educativo prioritario, equitativo y eficiente.

“La verdadera riqueza del país es su gente, la verdadera democracia está en nuestra calidad ciudadana, y la riqueza productiva del país requiere como pieza clave que todos los jóvenes tengan al menos doce años de escolaridad, que potencie su dignidad y capacidad como productores del siglo XXI”, destacó el padre Luis Ugalde, coordinador de Educación para Transformar el País.

Para mayor información acerca de esta iniciativa que lleva a cabo el Foro CERPE estamos en Twitter con el usuario @EducacionPais y el Blog educapais.wordpress.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com