Hartmut Glaser reconocido con el Premio Trayectoria 2022
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 06 de Octubre de 2022 12:39

altOscar Robles, director ejecutivo de LACNIC, entregó a Hartmut Glaser el Premio Trayectoria 2022 en LACNIC 38- LACNOG 2022

que se realiza en Santa Cruz de la Sierra,Bolivia.

Hartmut Glaser es nativo de Brasil y reconocido en su país y la región por su destacada experiencia en la creación y consolidación de los procesos nacionales y regionales de Internet así como en fomentar y fortalecer la presencia de la región en la comunidad global de Internet y en la promoción de programas de incorporación de jóvenes a la gobernanza de Internet.

“Su dedicación, su determinación, su visión internacional y su compromiso con los modelos de múltiples partes interesadas, ha constituido una contribución invalorable al desarrollo de Internet en América Latina y en la construcción de comunidades regionales” expresó el director ejecutivo de LACNIC durante la ceremonia.

Glaser se ha dedicado los últimos 25 años a trabajar en proyectos colectivos con impacto en la creación de instituciones, desarrollo de comunidades e infraestructura y difusión de conocimiento. Actualmente es secretario ejecutivo del Comité Gestor de Internet en Brasil – CGI.br, entidad multistakeholder responsable por todas las actividades de Internet en Brasil.

Vinculado a LACNIC desde su génesis como integrante del Directorio hasta el 2018, Glaser ha sido fiel promotor del modelo colaborativo de Internet en América Latina y el Caribe.

Es una referencia en Brasil y en distintos grupos del ecosistema de Internet como redes académicas, LACTLD, LAC-IX, LACNOG, entre otras.

Este año el jurado estuvo integrado por Alejandro Guzmán, Carolina Aguerre, Christian O’Flaherty, Max Larson Henry, Bernadette Lewis, Edmundo Vitale y Lito Ibarra.

El Directorio de LACNIC creó el Premio Trayectoria en 2009 para distinguir a profesionales de trayectoria del ecosistema de Internet de América Latina y Caribe y promover los valores como el trabajo colaborativo, la innovación y el impulso de una visión común para el desarrollo de Internet en la región. Desde su primera edición en 2009, el premio ha sido entregado a 20 líderes de 13 países de la región.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com