La UNIDAD ante el asesinato de Mahsa Amini por la policía iraní
Escrito por Comunicado   
Martes, 27 de Septiembre de 2022 06:36

La COMISIÓN INTERNACIONAL DE LA PLATAFORMA UNITARIA DEMOCRÁTICA hace pública su tajante posición de rechazo a los hechos de violencia acaecidos en Irán

y que llevaron a la muerte a Mahsa Amini, quien fue detenida y golpeada brutalmente por la denominada “Policía de la Moral”.

Lo que ocurre en ese país es el reflejo de sociedades que han quedado a merced de procederes arbitrarios en los que quienes gobiernan imponen sus puntos de vista, menoscabando la dignidad, el derecho a la libre iniciativa y recurriendo al terror con tal de ahogar cualquier manifestación o punto de vista que les lleve la contraria.

Desde la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos el trato cruel e inhumano que se impone a la sociedad iraní; siendo el objetivo de quienes detentan el poder sembrar miedo y aterrorizar a sus ciudadanos. 

La deplorable violencia, que en este caso llevó al asesinato de una joven de 22 años, es silenciar un país en el que todo ejercicio de resistencia o de disidencia es visto como una amenaza por un régimen que no escatima en su atropello contra minorías religiosas, actores políticos, periodistas o cualquier actor que confronte los cánones oficiales que se imponen desde el mandato. 

Debemos destacar que el régimen iraní es aliado del régimen de Nicolás Maduro, que se caracteriza por ser violador de los derechos humanos y responsable de delitos de Lesa Humanidad, tal como quedó reflejado en el tercer informe de la Comisión de Determinación de Hechos de la ONU, que fue publicado el pasado martes 20 de septiembre 2022.

Hoy alzamos nuestra voz pidiendo respeto a la dignidad de la mujer, exigiendo que su derecho a la igualdad de oportunidades, que su discurso sea escuchado y que pueda actuar como quiera y no bajo la imposición de un yugo arbitrario. Nuestra condena a la violencia de género en ese país se une a la denuncia constante por los ataques a organizaciones políticas, sociales, regionales  y culturales que han pedido que el país transite hacia una apertura plena. 

Estaremos atentos a la situación en la República Islámica de Irán, donde pese a los intentos de censura por parte del gobierno, que ha cortado el acceso a internet en algunas zonas del país, se conoce la presencia masiva de manifestantes en las calles pidiendo libertad, respeto a la dignidad humana y democracia.

 

Caracas, 26 de septiembre de 2022.

www.unidadvenezuela.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com