82% dice que "Zelaya no fue un buen presidente"
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 30 de Junio de 2009 22:47

La encuesta en línea www.lacuartaurna.com ha reunido a 33.700 votantes hondureños que reprueban la gestión de Manuel Zelaya (82.36 %); mientras que un 86.97% no confían en dejar al ex mandatario la discrecionalidad de modificar la Constitución y un 84% considera que no tiene méritos para ser reelecto.

 

El cuestionario trae las siguientes preguntas: ¿Está usted de acuerdo que en las elecciones generales de noviembre de 2009 se instale una cuarta urna para decidir sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que apruebe una Constitución política?   (NO: 81.29%);    ¿Aceptaría usted la instalación de una cuarta urna si menos del 50% de la población responde a esta consulta popular?    (NO: 83.59%); ¿Confiaría usted en los resultados de todo este proceso si no hay observadores internacionales acreditados para dar fe de su veracidad?    (NO: 84.50 %); ¿Está usted de acuerdo con que se permita la reelección inmediata de un presidente?    (NO: 82.01%); ¿Está usted de acuerdo con que se permita la reelección indefinida de un presidente?     (NO: 87.43%); ¿Confía en permitir que el presidente Manuel Zelaya modifique la constitución a su discreción?   (NO: 86.97 %);  ¿Calificaría a Manuel Zelaya en su cargo como un buen presidente?     (NO: 82.36%) ¿Considera que el presidente Manuel Zelaya ha hecho los méritos suficientes para ser reelegido como presidente? (NO: 84.07%)

Sobre la encuesta

Los organizadores de la página indican que "Primero que todo deseamos aclarar que esta página no está vinculada de ninguna manera con El Heraldo (ni con ninguna otra institución u organización), sin embargo queremos agradecerles mucho por haber publicado la noticia acerca de nuestra página. Fue una total e inesperada sorpresa (pero agradable por cierto).

Esto comenzó como una idea que se quedó abandonada a medio camino, razón por la cual las primeras personas que entraron al sitio vieron que estaba incompleto y no estaba completamente funcional. Pero al ver la noticia en la página de El Heraldo, decidimos habilitar el sitio tan pronto como fuera posible. Hemos estado leyendo la noticia y los comentarios de la gente y sentimos que es importante aclarar los siguientes puntos:

Esta página no es exactamente un ataque a la "cuarta urna" del presidente Manuel Zelaya, aunque no negamos que nuestra opinión personal está en contra. Por tal razón, tenemos una sección titulada "¿Qué está pasando?" para tratar de ofrecer los hechos sin opinión, porque sentimos que es importante tomar decisiones informadas. Por aparte tenemos la sección de "Micro Editorial" donde ya damos a conocer nuestra opinión personal. Invitamos a nuestros visitantes que dediquen un momento a leer ambas secciones.

Segundo, no estamos en contra de la democracia y la consulta al pueblo. Sin embargo, lo que estamos notando es que el presidente está ofreciendo al pueblo la posibilidad de decidir acerca de modificar la constitución nada más diciendo "sí" o "no", sin especificar exactamente cuáles serán estos cambios.

En resumen, sentimos que todo esto de la cuarta urna no se está manejando adecuadamente. Lo que deseamos es despertar interés en la gente para informarse de los hechos, participar activamente en lo que está sucediendo en nuestro país y tomar decisiones informadas.

¿Quiénes somos? ¡Somos Hondureños!"


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com