The World Citizenship Report 2022 ubica a Venezuela entre los tres peores países del mundo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 13 de Enero de 2022 10:02

altEl Informe sobre la Ciudadanía Mundial 2022 (The World Citizenship Report) mide a 187 países en función de cinco motivadores que son relevantes

entre las personas de alto poder adquisitivo. 

Los motivadores que impulsan a las personas a adoptar una segunda ciudadanía están diseccionados en: seguridad y protección (25% de peso en el ranking); oportunidades económicas (25%); movilidad global (15%); calidad de vida (25%) y libertad financiera (10%).

Según Micha-Rose Emmett, abogada con doble titulación y fundadora y directora general de CS Global Partners, “al lanzar este Índice en 2022, dos años después de la pandemia, el incentivo para obtener la doble nacionalidad se ve ciertamente acentuado por la considerable inseguridad que rodea nuestras vidas y el futuro de nuestras familias. Así que, en 2022, existimos en un mundo en el que los ciudadanos ya no quieren ser etiquetados por el país en el que residen o en el que han nacido, sino que quieren decidir dónde pueden manifestar sus sentimientos de hogar. “

El informe ofrece un producto con muchos datos, que pone de relieve la importancia de la ciudadanía, sin limitarse a centrarse en el poder del pasaporte o en los beneficios percibidos de vivir en países del Primer Mundo. “Utilizamos un enfoque holístico para concentrarnos en los factores que los ciudadanos del mundo tienen en cuenta a la hora de decidir dónde vivir, trabajar y educarse a sí mismos y a sus familias y echar raíces secundarias”.

Tras cinco años de investigación, la culminación de los datos ha dado lugar a una clasificación de casi todos los países del mundo para demostrar cómo les va en los componentes clave de la movilidad global, la calidad de vida, la libertad financiera, las oportunidades económicas y la seguridad.

Los países mejor posicionados son:

alt 

 

Venezuela en el ranking

El ranking global del informe contiene 157 países, encabezados por Nueva Zelanda (87.4 puntos); Dinamarca (86.7) y Singapur (85.6). Los últimos tres lugares los ocupan Venezuela (22.6); Eritrea (21.3) y Somalia (16.0). 

Al desglosar categorías, Venezuela se aleja del foso, por ejemplo: Seguridad y protección (Venezuela ocupa la posición 158 de 166 con 28.1 puntos); Oportunidades económicas (Venezuela ocupa la posición 117 de 126 con 41.8 puntos); Calidad de vida (Venezuela ocupa la posición 90 de 165 con 65.9 puntos); Movilidad global (Venezuela ocupa la posición 48 de 129 con 59.6 puntos) y Libertad financiera (Venezuela ocupa la posición 156 de 158 con 22.6 puntos)

alt 

Seguridad y protección | 25% WCR ranking

- Posibilidad de disfrutar de una mayor seguridad social para uno mismo y su familia 

- Red de seguridad para no quedar atrapado en un territorio peligroso

Los tres países con puntuación más alta en el mundo son Nueva Zelanda (96), Islandia (96) y Suiza (94). En América Latina lideran  Uruguay (82), seguido de costa Rica (79),  Dominica (77) y Barbados (77).

 

Oportunidades económicas | 25% WCR ranking

- Capacidad de acceso a los principales centros de negocios

- Mayor acceso a las perspectivas de empleo y a las oportunidades de negocio más amplias

Singapur (85), Estados Unidos (84) y Hong Kong (83) ofrecen las mejores oportunidades económicas en el mundo.. En América Latina lideran Chile (71), México (65) y Uruguay (64).

 

Movilidad global | 15% WCR ranking

- Permitir una mayor libertad para viajar por ocio y estilo de vida

- Póliza de seguro para poder viajar por emergencias médicas o de seguridad

Japón (91), Singapur (91), República de Corea (88), Alemania (88), Luxemburgo (88), España (88) e Italia (88) son los más “móviles” del mundo. Mientras que en América Latina Chile (83), Argentina (79) y Bahamas (78) puntúan más alto.

 

Calidad de vida | 25% WCR ranking

- Acceso a territorios con mayor estabilidad social e institucional 

- Niveles más altos de educación y sanidad

Suiza (92), Monaco (91), Noruega (91), Dinamarca (91) y Suecia (91) ofrecen la mejor calidad de vida en el planeta. En Latinoamérica Chicle (78), Argentina (76), Costa Rica (74) y Uruguay (74) encabezan la categoría. 

 

Libertad financiera | 10% WCR ranking

- Permitir la diversificación geográfica

- Proteger los activos de la extralimitación o la corrupción del gobierno 

- Facilitar la estructuración del patrimonio de una manera más eficiente desde el punto de vista fiscal

Nueva Zelanda (91), Singapur (91) y Hong Kong son las naciones con mayor libertad financiera en el planeta. En América Latina serían Chile (70), Uruguay (66) y Costa Rica (63).

Hay que destacar que las mujeres y los encuestados más jóvenes experimentan una mayor ansiedad por su seguridad financiera. En todos los países, las mujeres estaban entre un 3% y un 9% más preocupadas que los hombres por su situación financiera. Los millennials se vieron igualmente afectados, siendo el grupo de edad más preocupado en todos los países.

 

Más información sobre el informe (y descarga), aquí 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



Banner
opiniónynoticias.com