Post 15-O: 58% de los mirandinos afirma que ningún candidato le ofreció solución a sus problemas
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 24 de Octubre de 2017 12:00

altUn reciente estudio realizado por la empresa Innovarium arroja que, a pesar de la situación del país y de los manejos ventajistas del CNE durante la campaña electoral, 41% de los mirandinos están satisfechos (o son neutrales) respecto al funcionamiento de la democracia venezolana.

La muestra fue tomada entre personas mayores de edad de  681 hogares entre el 16 y el 20 de octubre de 2017.

alt


Sólo un 19% de los encuestados indicó estar “algo insatisfecho” y un 40% manifestó estar “muy insatisfecho”. Un 43.6% de los encuestados indicaron que no sintieron ningún interés en seguir la reciente campaña electoral para las elecciones regionales. Entre los que sí siguieron la información política, un 40% indicó que lo hizo al menos dos o tres días a la semana.

alt


Confirmando las tendencias expuestas recientemente por Carlos Jiménez (Tendencias Digitales), la gente manifestó seguir la información en Internet y las redes sociales (53%), quedando la televisión en segundo lugar como fuente de información con 13%, la prensa escrita con 9% y, la radio, apenas alcanza un 7%. Un 10% de los encuestados manifestó informarse usando una mezcla de todos los medios disponibles. A su vez, 63% de las personas indicaron que mandaron mensajes (WhatsApp, SMS, Twitter) en relación al proceso del 15-O, aunque un 64% aseveró que no tuvo conocimiento de encuestas electorales.

 

alt 

 

alt

Quizá la pregunta más dura del estudio es, pues refleja el cascarón vacío que fueron los discursos de los candidatos a gobernadores:  ¿me puede decir si algún candidato le ofreció soluciones a sus problemas? Un 58% respondió que No, y un 16% que no sabe. Sólo un 15% de los encuestados indicó que Sí. A pesar de eso, 59% de las personas indicaron que votaron (31% escogieron a su candidato en agosto) y, del 17% que declaró “no quise votar”, un 31% manifestó que se abstuvo por no confiar en el CNE;  un 18% escogió “no creo ni en el PSUV ni en la Oposición” y un 16% se fue por la opción “No hay candidato que me represente”.

alt

 

alt

 

alt 


alt


alt


alt


alt

De cara a las elecciones de Alcaldes, un 37% indicó que sí votaría, pero un 20% lo duda y un 31% expresó que no.


alt

alt

El trabajo es duro de cara a unas posibles elecciones municipales en diciembre de 2017, y estos datos fueron recogidos antes del escándalo de los gobernadores opositores aceptando subordinarse ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: @innovariumibero | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



Banner
opiniónynoticias.com