Tintori: "Leopoldo López convoca al país a protestar pacíficamente"
Escrito por Prensa MUD   
Sábado, 12 de Septiembre de 2015 07:19

altEl dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado durante la víspera a 13 años de prisión por los sucesos de febrero de 2014,

invitó al pueblo venezolano a manifestar pacíficamente el próximo sábado 19 de septiembre para expresar la necesidad de cambio que demanda la mayoría del país, y le hizo saber a sus compatriotas que, lejos de arredrarse por la sentencia, su espíritu se encuentra más fortalecido que nunca.

El anuncio lo hizo la esposa del preso político, Lilian Tintori, al ofrecer lectura de dos mensajes – uno, amplio, de pronunciamiento y el otro, agregado, a manera de invitación - enviados por su cónyuge al pueblo venezolano, los cuales fueron difundidos durante la tarde de este viernes en un acto de masas en la plaza José Martí, del municipio capitalino Chacao.

Tintori, quien en horas de la mañana visitó al líder opositor en la cárcel mirandina de Ramo Verde, denunció que el personal militar a cargo del penal dilató sin justificación alguna la salida del reclusorio, mientras procuraban demorar su asistencia al encuentro público. 

“Nos pueden cerrar las puertas, nos pueden encarcelar, pero la palabra y la voluntad de un pueblo siempre va a llegar”, dijo la dama antes de proceder a divulgar la primera de las dos comunicaciones de Leopoldo López, reproducida a continuación:

“El que cansa pierde y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela. Venezolanos, hace más de un año cuando supe que la élite corrupta que gobierna a Venezuela había ordenado meterme preso con la mala intención de que yo abandonara al país no dude un segundo en dar un paso al frente para darle la cara a la dictadura y enfrentar el juicio infame que se me estaba planteando. Esa decisión la tomé plenamente consciente de que a me iba a enfrentar y de a qué me estaba enfrentando y cuáles eran las consecuencias. Por eso hoy, cuando he sido condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé y no me arrepiento por una razón muy sencilla y poderosa: las grandes causas ameritan grandes sacrificios.

Yo estoy convencido de la bondad de nuestra causa, que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social. Una causa justa y democrática que busca una Venezuela de paz, de bienestar y de progreso, una causa humana que desea que todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión ni privilegios.

Pero, sobre todo, una causa moral, una que nos obligue a estar del lado de las víctimas y nunca del lado de los victimarios. Esta sentencia no va dirigida solo en mi contra, sino que busca derrumbarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país. Con el corazón les digo que en estos momentos nadie puede estar más indignado, nadie más tentado a caer en la desmoralización y en la frustración que yo. Pero lejos de ello les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país.

Por eso el único acto de solidaridad que pido ante mi sentencia es que no se rindan porque como una vez dijo Gandhi ‘los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado, a lo largo de la historia ha habido tiranos y asesinos que por un tiempo pueden parecer invencibles pero al final siempre caen’.

Para que Venezuela salga adelante debemos cambiar el sistema pero para que eso suceda debemos quitarle el poder a la élite corrupta que nos gobierna. El 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad para avanzar en esta dirección. Ese día, con irreverencia, con revire democrático salgamos con todas nuestra fuerzas a votar y a defender en todos y en cada uno de los centros electorales, en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora la inmensa mayoría de los venezolanos vamos a expresar en las urnas.

Finalmente, a mi amada esposa, dar a nuestros hijos un mensaje muy especial: van a escuchar de boca de algunos que su papi es culpable, que estará preso por muchos años más. No es cierto. Hoy su papá es más libre que nunca. Mi alma, mis ideas, mi amor por ustedes vuela alto, vuela muy alto, en el cielo de nuestra hermosa Venezuela. Que estoy aquí y no me iré a ningún lado. No podrán separarnos. Les prometo que muy pronto todos juntos viviremos en la mejor Venezuela, donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin sentir miedo.

En estos momentos difíciles, quiero recordar al líder pacifista Martin Luther King y decir ‘si no puedes volar corre, si no puedes correr camina, si no puedes caminar arrástrate, pero hagas lo que hagas tienes que seguir hacia adelante’. Venezuela saldrá hacia adelante. Yo les juro que vanos a vencer. 

Cárcel militar de Ramo Verde, preso político sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por la dictadura venezolana. Fuerza y fe, Venezuela. Su hermano por siempre, Leopoldo López”.

Posteriormente, Lilian Tintori, quien, en su comparecencia con la ciudadanía, estuvo acompañada, entre otros, por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, hizo saber una convocatoria formulada por Leopoldo López: 

“Hermanos y hermanas de Venezuela: yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura. Uds. no pueden esperar que la dictadura nos conceda la libertad. Por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la Unidad, a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco, junto a nuestros candidatos de la Unidad. Que el próximo sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre. Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere voto, voto y calle, calle y voto, sí se puede, fuerza y fe”.

Reclusión inhumana

Tras difundir los remitidos, Lilian Tintori, se refirió a la conversación que sostuvo con él durante la fecha, aprovechando para reiterar su reclamo por las deplorables condiciones bajo las cuales se encuentra confinado su marido. 

“Leopoldo está en una torre de 4 pisos – la ‘torre de la dictadura de Maduro’, como la llamaré desde ahora -, aislado, en solitario, en un calabozo 2 x 2, sin luz, con todas sus pertenencias en el piso. Nos encontramos, nos abrazamos, muy fuerte, con el amor más grande, con el orgullo más grande, con la pasión más grande que pude haber sentido en mi vida. Me miró a los ojos y me dijo: ‘seguimos con más fuerza’, nadie nos detiene, estamos con la gente, con la verdad, con la razón y con la justicia’ ”, enfatizó con orgullo.

Tintori tuvo palabras, asimismo, para la Unidad Democrática, para Voluntad Popular y todas las toldas de la alianza: “Venezuela, aquí está mi mano, mi brazo, mis piernas, mi mente y mi corazón. Se los entrego a la Venezuela unida y vamos a recorrer el país en nombre de Leopoldo López”.

“Toda la energía, toda la indignación la vamos a convertir en acción pacífica, en acción de democracia, en acción de libertad, porque el 6 de diciembre vamos a liberar a nuestros presos políticos y vamos a liberar a Venezuela”, concluyo su intervención Lilian Tintori.






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



Banner
opiniónynoticias.com