Presidente Chávez anunció revisión de relaciones diplomáticas con Colombia
Escrito por ABN/la Verdad   
Martes, 21 de Julio de 2009 07:26

altEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó este lunes casi a la media noche que la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, “nos obliga a revisar las relaciones” diplomáticas con ese país.
“Ahora los yankees quieren montar en Colombia cuatro bases militares más. Claro usan eufemismos y dicen que no son bases yankees, sino bases colombianas y que ellos pueden venir. Van a estar ahí permanentemente”.

Así lo manifestó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores y en un pase en vivo con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Chávez precisó que ya giró instrucciones al respecto al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que aunque lamenta la decisión, ésta fue tomada “porque ellos (Gobierno colombiano) le están abriendo las puertas a quienes nos agreden permanentemente”.

“Y a quienes preparan contra nosotros nuevas agresiones. No sólo contra Venezuela sino contra otros países y también a quienes han derrocado gobiernos y están apoyando el golpe de Estado en Honduras”, dijo el Presidente, refiriéndose al Gobierno de los Estados Unidos.

Subrayó que si hay algo claro en Colombia es que las tropas norteamericanas “hacen y deshacen”, y advirtió que ello constituye una amenaza para Venezuela.

En torno al video que desde Bogotá ha estado circulando, con el cual se intenta vincular al presidente Correa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Chávez manifestó estar seguro de que ello “es una gran falsedad”.

“En Colombia lo que si está demostrado y no por videos sino por numerosas pruebas de algunas instituciones colombianas es el financiamiento a varios senadores, diputados, gobernadores, alcaldes , así como a campañas presidenciales con miles de millones de dólares del narcotráfico”, enfatizó el mandatario venezolano.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com