En San Sebastián de los Reyes la música y la tecnología se dan cita para la enseñanza
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 02 de Julio de 2010 20:23

altSan Sebastián de Los Reyes, junio 2010.- A partir de hoy, los estudiantes de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) del núcleo de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, cuenta con un centro comunitario de informática completamente equipado para la formación en nuevas tecnologías a los miembros de la comunidad.
La puesta en marcha de este laboratorio es fruto del trabajo en conjunto de varias instituciones quienes conscientes de la importancia que ha adquirido la tecnología en el mundo moderno unen esfuerzos para facilitar el acceso a las más modernas herramientas de comunicación e información a las comunidades de escasos recursos.
Para Microsoft, uno de los factores que puede lograr una transformación profunda en la calidad de vida de los individuos es la educación.  Por ello, con este proyecto, activa en San Sebastián el programa de Microsoft Potencial Ilimitado - Habilitación Tecnológica para las Comunidades, que centra sus acciones en la consolidación de Centros de Tecnología Comunitarios en alianza con organizaciones sin fines de lucro, quienes reciben de Microsoft aporte financiero, software y, fundamentalmente, la capacitación en el uso de las tecnologías, uniendo los esfuerzos a la noble labor inclusiva que lidera FESNOJIV.
“En Microsoft estamos conscientes del papel habilitador que posee la tecnología para la inclusión social de los individuos además de su factor utilitario para la consolidación de proyectos personales, sociales o culturales. De allí que el programa Potencial Ilimitado propicia además el conocimiento sobre nuevas tecnologías ofreciendo entrenamiento a los operadores del centro, quienes actúan como replicadores hacia la comunidad” comentó Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.
El centro facilitará además el curso de estudios musicales en línea a los jóvenes asistentes a la institución. Para el correcto funcionamiento del centro en el núcleo de FESNOJIV de San Sebastián de Los Reyes se han capacitado un conjunto de facilitadores, quienes atenderán a los 220 estudiantes regulares del centro y extenderán los beneficios a todos los miembros de la comunidad.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y empresas a alcanzar su máximo potencial.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com