MUD: “Este Gobierno es sordo, ciego, y no tiene olfato”
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 26 de Junio de 2010 17:53

altEn rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, presentó el Equipo de Campaña de la Unidad y se refirió a temas de interés nacional. Aseguró que todos los miembros de la Unidad trabajarán juntos en una campaña única


UNIDAD VENEZUELA.- A 90 días de que se celebren las elecciones parlamentarias, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció este sábado 26 de junio, una rueda de prensa en la que dio a conocer el equipo de trabajo para la campaña y se pronunció en torno a varios temas de interés nacional como la inflación, la inseguridad, la libertad de expresión, los alimentos descompuestos y las alocuciones presidenciales, entre otros.

El equipo de campaña de la Unidad Democrática está compuesto por Ramón Guillermo Aveledo (coordinador), Luis Aquiles Moreno, Arístides Hospedales, Armando Briquet, Roberto Enríquez, Evelio Armas, Daniel Santolo, Carlos Berrizbeitia, Jesús Alexis González, Carlos Blanco y Angélica Machado. “Debe haber presencia de personas de la sociedad civil”, dijo Aveledo al referirse a la participación de Machado en el grupo.
El secretario ejecutivo de la Unidad explicó que además del equipo nacional, habrá equipos regionales y circuitales, que estarán a cargo de los candidatos de cada circunscripción. “Vamos a tener una partitura con distintos arreglos, y lo importante es insistir en algunos puntos clave”, dijo al referirse a la estrategia de la Unidad.

De igual forma, habrá un equipo táctico operativo, integrado por Ramón Guillermo Aveledo, Luis Aquiles Moreno y Armando Briquet. Enrique Mendoza, por su parte, seguirá coordinando la Comisión de Organización y Movilización; mientras que Ramón José Medina (coordinador), Mary Ponte, y Edmundo González Urrutia conformarán la Unidad Internacional.
“Ellos tienen más recursos, nosotros más ideas. Tenemos que usar el ingenio, la creatividad. La comunicación tendrá que ser eficiente, con énfasis en la comunicación cara a cara. En eso estamos, es nuestro trabajo, y va a ir dando más y mejores resultados”, aseguró, al tiempo que hizo una evaluación de lo logrado por la Unidad desde el pasado 8 de junio: “Tenemos un programa común, una agenda parlamentaria común, candidatos comunes, un plan de defensa del voto común y, ahora, vamos a hacer campaña juntos”.

En cuanto al plan de defensa del voto, Aveledo informó que la Unidad estará en todas las mesas, con tres representantes, por lo que se estima que, aproximadamente, 100.000 personas participen en este proceso. También habrá un representante legal por cada cuatro mesas; así como salas situacionales por cada circuito, estado, y una nacional.
“Dicen que la MUD es muda. El Gobierno no es mudo, pero es sordo y ciego, porque no oye lo que la gente dice, ni ve lo que pasa. Tampoco huele los problemas. No tiene ni ojos, ni nariz, ni oidos”, agregó.
En las vísperas de la celebración del Día del Periodista, Aveledo se lamentó de la situación que atraviesan los medios de comunicación, sus dueños y profesionales; y aprovechó para extenderles una felicitación: “La libertad de expresión es un derecho crucial para que la democracia funcione. Es lamentable que mañana celebremos el Día del Periodista con medios cerrados, periodistas amenazados y procesados, personas condenadas por opinar, dueños de medios perseguidos. Nos preocupa no sólo por los derechos de esos ciudadanos sino porque implica los derechos de todos”.


“Proponemos una AN tricolor”

“Enfrentamos esta campaña con confianza en el triunfo y seguridad en la calidad de los preparativos. La enfrentamos también con conciencia de la realidad del país. Lo que se decide en esta elección es muy importante. A todos nos conviene una Asamblea Nacional que haga su trabajo, que trabaje por los venezolanos; que no se conforme con aplaudir, con competir por ver quién demuestra más su admiración o lealtad al Gobierno. Al país le conviene una AN que controle, exija, cuente, llame, pregunte, interpele. Lo que conviene es una Asamblea plural. Ellos proponen una AN de un solo color, nosotros proponemos una AN tricolor”, insistió Aveledo.
Al referirse a las expectativas que hay sobre la Mesa y a las exigencias que le hacen los ciudadanos, Aveledo resaltó que es una muestra de la necesidad de una alternativa: “Cada vez hay menos esperanza en el Gobierno, por eso la gente quiere exigirle a otros. El Gobierno debería existir para solucionar problemas. Este Gobierno existe para crear problemas. La gente reclama más de la Alternativa Democrática porque no hay gobierno, porque no hace su trabajo. La Asamblea Nacional está para ayudar a resolver problemas y no ignorarlos”.
Entre los problemas que, a su juicio, ignora la Asamblea, está el de los alimentos descompuestos. Aveledo recordó que han sido representantes de la Unidad quienes denunciaron el caso de los contenedores. “La gente quisiera que el Gobierno se ocupara de esto. No basta con que Pdval haya sido transferido a la vicepresidencia. Tiene que haber responsables, la gente quiere que la AN investigue; que la Contraloría y el Ministerio Público actúen. Nosotros podemos servir de altavoz para la desesperación”, aseguró.
En cuanto a la Ley de las Comunas, aprobada esta semana por la AN en primera discusión, Aveledo insistió en que ésta contraría la Constitución. “Lo que sea participación de la gente para reclamar los derechos, para progresar y prosperar, son cosas que apoyamos. Lo que sea para manipular la participación de la gente, para ponerla al servicio de un plan hegemónico, es contrario a la Constitución. En la Carta Magna está el plan de un Estado democrático, federal y descentralizado.
Al ser interrogado sobre cuáles son las propuestas de la Unidad en materia económica, Aveledo recordó que en la página Web de la Unidad: www.unidadvenezuela.org, está tanto la Propuesta Programática, como la Agenda Parlamentaria y las 100 Soluciones para la Gente, entre otros documentos. Y agregó: “Proponemos una economía abierta, concertada, donde se respeten los derechos de los trabajadores y la propiedad. Hay que propiciar una política económica para todos los venezolanos, no una fantasía ideológica”. Recordó que Venezuela tiene la inflación más grande de América Latina.
“Nosotros no podemos guindarnos ni encadenarnos. Lo que le pedimos al Presidente es que trabaje  y se ocupe de su trabajo, que para eso le pagamos un sueldo todos los venezolanos. Exigimos respeto a nosotros como ciudadanos, a Venezuela como país, y a la Constitución”, culminó Aveledo, quien informó que el Equipo de Campaña de la Unidad ofrecerá ruedas de prensa semanales cada jueves.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com