RedEAmérica Venezuela promueve diplomado en Desarrollo de Base
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 07 de Mayo de 2010 16:55

altEl nodo venezolano de la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica), integrado en Venezuela por Fundación Empresas Polar, Unicasa y Fundación Smurfit Cartón de Venezuela, invita a las empresas privadas y organizaciones de desarrollo social a participar en el diplomado en línea

“Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo invertir con efectividad en la comunidad”, que será impartido por el Tecnológico de Monterrey (México) a partir del próximo miércoles 12 de mayo.

Dicho programa tiene como objetivos diferenciar el asistencialismo del desarrollo de base, conocer los elementos básicos que lo caracterizan y reconocer diferentes estrategias posibles para promoverlo. Consta de 110 horas de instrucción de línea que estarán disponibles las 24 horas del día, los sietes días de la semana, ofreciéndole al participante la posibilidad de estudiar según el horario y ubicación de su conveniencia.
RedEAmérica define el desarrollo de base como la capacidad que tienen los grupos y organizaciones de las poblaciones menos favorecidas para autoconvocarse, definir colectivamente sus necesidades, identificar las alternativas de acción más viables para la superación de sus problemas y formular y ejecutar programas y proyectos vinculándose con otros actores. En tal sentido, trabaja en el fortalecimiento de estrategias, conocimientos y herramientas para contribuir a orientar la inversión social de las empresas.

Según Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar –institución fundadora de RedEAmérica y principal promotora de la iniciativa en el país- “el desarrollo sustentable de nuestras comunidades requiere emprender nuevos retos, los cuales exigen la articulación de esfuerzos, por lo que este diplomado en línea es una gran oportunidad para capacitarse en el tema e intercambiar experiencias con expertos”.
Las personas y organizaciones interesadas en participar en programa de formación “Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo invertir con efectividad en la comunidad” contactar al director del diplomado en el Tecnológico de Monterey, Alfonso De León, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y para mayor información pueden revisar la página web www.cca.org.mx.

RedEAmérica
La Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base fue creada en el año 2002 para promover el desarrollo comunitario en América Latina, siendo la primera y única red interamericana del sector empresarial para el desarrollo de base. Cuenta con la participación de 14 países del continente, con el apoyo de más de 360 empresas que desarrollan iniciativas en contribución a la formación de capital social y reducción de la pobreza.
En Venezuela, Fundación Empresas Polar, Unicasa y Fundación Smurfit Cartón de Venezuela representan el nodo nacional, organizaciones que buscan fortalecer la red en el país para aunar esfuerzos desde el sector empresarial en el tema social y orientar la inversión social y responsabilidad de las organizaciones hacia el desarrollo de base local.

Tecnológico de Monterrey
Es una institución de educación superior que prepara a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades, promoviendo en ellos los valores humanísticos, la visión internacional y la cultura emprendedora.
La Universidad Virtual, que ha estado en operación desde 1989 y que se extiende a varios países, se ha consolidado como la institución pionera en educación a distancia en el continente americano. A través de redes de aprendizaje y avanzadas tecnologías de información, ofrece una diversidad de programas para diferentes públicos: programas académicos de posgrado; educación continua para directivos de empresas de México y de otros países de América Latina, de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la administración pública; programas para profesores de enseñanza básica y media; y programas orientados al desarrollo de las comunidades marginadas.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com