Inés Quintero dicta conferencia sobre 19 de abril
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 04 de Mayo de 2010 18:13

altConferencia sobre los alcances  revolucionarios de la Independencia, tanto política como socialmente en términos históricos


La valoración acerca del 19 de abril de 1810 como el día inicial de la independencia no se estableció solamente en Venezuela, otras proclamas, actas y movimientos juntistas ocurridos antes y después de los sucesos de abril en otras partes del territorio americano fueron interpretados de manera similar.

Aquellos hechos dieron inicio a la construcción de nuevos referentes políticos en donde la soberanía, la ciudadanía, la autonomía, las elecciones, las libertades individuales, el estado de derecho y la división de poderes se establecieron como parte constitutiva de la existencia republicana, y los cuales, sin la menor duda, forman parte ineludible del debate actual en Venezuela y en el resto de América Latina.

Coordenadas
Jueves 6 DE MAYO a las 05:00 PM. Entrada Libre
Ponente: Inés Quintero
Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. La Castellana, Av. San Felipe, entre 1era y 2da transversal, Qta. Degania.


(*): INES QUINTERO es historiadora, profesora Titular de la Universidad Central de Venezuela. Magister y Doctora en Historia, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia. Autora de numerosos libros y artículos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com