Digitel firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad del Zulia
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 25 de Marzo de 2010 17:26

altEn el marco de una serie de alianzas que Digitel ha sostenido con el sector educativo, la Universidad del Zulia (LUZ) y la operadora unen esfuerzos que permitan el desarrollo y promoción de planes, programas y proyectos de interés común y en beneficio de la comunidad estudiantil

Digitel es una empresa innovadora y con sentido social, cuyo objetivo no es sólo brindar a sus clientes la mejor tecnología y el mejor servicio de telecomunicaciones sino también tener un impacto en las comunidades y poder beneficiarlas a través de alianzas estratégicas con diversos sectores del país.

En este sentido, Digitel firmó el pasado 24 de marzo un convenio de cooperación Interinstitucional con la Universidad del Zulia (LUZ) y ha sostenido alianzas similares desde 2009 con la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Asociación de Egresados de la UCV (AECUV) y recientemente con la Universidad Yacambú.

El objetivo de esta alianza con la Universidad del Zulia es el desarrollo y promoción de planes, programas y proyectos de interés común en las funciones de docencia, investigación y extensión para impulsar la transferencia de conocimientos innovadores en el área de las tecnologías de comunicación e información, en beneficio de la comunidad estudiantil y de la colectividad venezolana en general además de la realización de actividades de índole social a través del brazo ejecutor de acciones sociales la A.C Fundación Venezuela sin Límites.

Las acciones en conjunto que se derivan de este convenio son las siguientes:

a.    Desarrollo y comercialización de contenido de La Universidad en los formatos SMS, Multimedia, WEB, WAP y VOZ, de forma directa entre La Universidad y DIGITEL, exclusivo para los clientes DIGITEL.

b.    Desarrollo de aplicaciones para acceso directo desde los dispositivos móviles DIGITEL al portal y contenidos de La Universidad.

c.    Programa de educación a distancia para estudiantes, a través de dispositivos móviles.

d.    Creación de una oferta tecnológica para La Universidad, los profesores, estudiantes y egresados.

e.    Desarrollo de comunidades virtuales, a partir de la base de clientes y medios electrónicos de La Universidad.

f.    Desarrollo de aplicaciones BES y BIS para dispositivos Blackberry de DIGITEL. DIGITEL gestionará el apoyo de su Aliado Research In Motion (RIM) para La Universidad, respetando las condiciones del contrato actual entre Digitel y Research In Motion (RIM).

g.    Promover el desarrollo tecnológico de la comunidad La Universidad – DIGITEL a través de laboratorios, demostraciones, charlas, cursos y certificaciones a distancia.

h.    Desarrollo de proyectos contemplados en el artículo 42 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

i.    Captación de talento humano egresado de La Universidad.

j.    Impulso a actividades de Responsabilidad Social Empresarial y Universitaria a través del servicio comunitario.

k.    Realización de eventos y promociones exclusivos para la comunidad de La Universidad - DIGITEL.

l.    Explorar nuevas oportunidades de negocio.


La vigencia de este contrato es de tres (3) años e involucra a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad del Zulia (DICTILUZ) y la Vicepresidencia de Ventas y Atención al Cliente de Digitel.

Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente comercial de Digitel comentó “En el marco de esta alianza cooperaremos en pro de la comunidad estudiantil, poniendo a su disposición nuestra plataforma tecnológica para promover el desarrollo de la institución y de sus estudiantes”.

Juan Carlos Villasmil, Gerente General de Digitel Región Occidente se mostró satisfecho de que LUZ sea la 2da universidad en Maracaibo en tener un convenio de cooperación con Digitel “Estamos muy contentos de que La Universidad del Zulia, como la URBE cuenten con el apoyo de Digitel. Nuestras alianzas con las universidades en el Zulia son una muestra de nuestro interés por el desarrollo tecnológico de nuestros jóvenes”. Culminó Villasmil.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Jorge Palencia Piña, Rector la Universidad del Zulia, y en representación de Digitel el Sr. Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel; Juan Carlos Villasmil, Gerente General de Digitel Región Occidente y el Sr. Alfredo Terrero, Gerente Nacional de Ventas Corporativas de la operadora.

Con esta iniciativa, Digitel se posiciona en la región Occidental del país, ofreciendo un abanico de oportunidades para la comunidad estudiantil y para la comunidad en general. Una vez más la operadora es pionera en el desarrollo de alianzas que impulsen el beneficio de todos los venezolanos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com