Vente Miranda: Es toda Venezuela la que se quedará sin gasoil
Escrito por Comunicado   
Miércoles, 24 de Marzo de 2021 08:12

altLa dirección estadal de VenteVenezuela en el estado Miranda, emitió un comunicado relacionado con la escasez e inexistencia del gasoil

en esa entidad federal.  No obstante, hizo un llamado de atención a la opinión pública porque el caso no es exclusivo a ella, sino a todo el país. Al respecto señaló dicho partido: 

"Nuestro país está, nuevamente, al borde de la paralización. La escasez de gasoil o diésel no sólo amenaza con detener el transporte público y de carga, sino a la producción y distribución de alimentos, afectándonos directamente a todos los venezolanos. Este nuevo período de escasez nos trae malos recuerdos, cuando vivimos el año pasado un episodio de grave carestía de gasolina.

La escasez de gasoil ha obligado a restringir su venta en las estaciones de servicio, ocasionando colas de varios días, con un impacto directo sobre la industria y el comercio. El déficit en el suministro de un combustible tan neurálgico como éste, debe hacernos sonar las alarmas. Este racionamiento sin precedentes podría crear retrasos en el despacho de alimentos y medicinas, profundizando la grave crisis humanitaria, agudizada por los efectos de la pandemia.

Al ser el combustible más empleado para el transporte de carga, la escasez puede llevar a un repunte en los costos y precios finales de algunos productos básicos, agravando el problema de la hiperinflación y complicar aún más el acceso a los alimentos.

El dilema está del lado de Maduro, porque necesita seguir alimentando la corrupción de las mafias que lo sostienen, cuyos márgenes de ganancia llegan a ser hasta de 0,81$ por litro en el mercado negro fronterizo. Además, el Régimen les da prioridad a sus socios cubanos, enviando una parte de la producción nacional de diésel. En consecuencia, la oferta de gasoil en el mercado interno es insuficiente para los vehículos de carga pesada". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com