Omar González: No hay condiciones operativas ni sanitarias para reanudar clases
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 01 de Marzo de 2021 23:32

 “En la mayoría de escuelas y liceos públicos no existen condiciones operativas ni sanitarias para reanudar las clases presenciales", así lo alertó el miembro de la Dirección

Nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, ante el anuncio del reinicio del período escolar.

Precisó que el régimen juega con la salud de niños y docentes al impulsar la decisión de reestablecer las clases presenciales en el país, cuando vivimos un repunte de casos de Covid-19 en Venezuela.

“Esa medida podría convertir salones de escuelas en incubadoras del Covid-19; esto es una medida irresponsable que pone en riesgo la salud de miles de alumnos y centenares de profesores en toda la nación”, dijo

Frente a la petición para el suministro de equipos de bioseguridad y de prevención para las escuelas y liceos, el dirigente liberal aseveró que el régimen ni siquiera ha garantizado este tipo de dotación a los hospitales centinelas y sería una ingenuidad pensar que lo hará para las unidades educativas.

Lo más seguro -agregó– es que dejen a los educadores y a los educandos sin agua en los centros de enseñanza, como ya ha pasado en infinidades de ocasiones; lo más probable es que la usurpación mande a los chamos a clases sin alcohol, sin tapabocas, sin nada para evitar la proliferación del Coronavirus.

Desde la sede de Vente Venezuela calificó la intención de reiniciar las clases presenciales como un acto "absurdo y descabellado" debido a la amenaza de la pandemia, y además resaltó que técnicamente es imposible realizar jornadas en escuelas destruidas y sin servicios básicos.

Omar González Moreno apuntó que los docentes no están dispuestos a regresar a las aulas mientras no se les garantice su salud y la de los estudiantes, y además sin que se sincere sus beneficios laborales.

“Es inhumano, casi un trabajo esclavo, lo que sucede con el magisterio, pues los sueldos de hambre que posee no les alcanza ni para un cartón de huevo mensual, lo cual es patético y dice mucho del carácter destructor del sistema que rige a Venezuela”.

Pelea con todos

El dirigente del movimiento de ciudadanos libres abordó la situación en el plano diplomático, al manifestar que Nicolás Maduro movido por su desespero está peleando hasta con sus aliados socialistas del gobierno de España.

“El aislamiento internacional de Maduro es cada vez peor, sabe que no cuenta con nadie y los pocos aliados que le quedan a su lado son aquellos que están llenándose los bolsillos con el oro de sangre, con lo que queda de la chatarra de Pdvsa y con otros negocios creados por la tiranía para contentar a sus socios rusos, chinos, iraníes y cubanos”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com