Anseume: "Quitarnos la luz es otra manera de paralizar y silenciar"
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 17 de Octubre de 2020 08:30

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro señaló que le parece muy extraño que cada vez que aumentan las protestas o las debilidades

políticas del régimen se incrementan las fallas eléctricas:

"Llama la atención, y mueve a especulación maquiavélica, por aquello de piensa mal y acertarás, el hecho de que siempre que se incrementan las protestas, y el mes de septiembre fue el de mayor cantidad de movilizaciones de reclamo ciudadano en el año en el país, aumentan como por arte de magia las ya inclementes y desconsideradas fallas en la distribución de electricidad. En Venezuela no se sabe cuál sevicio es el peor: el de atención y protección en salud en medio, además, de una pandemia; el de alimentos, cada vez más costosos; el de la seguridad, el de gasolina y gas, el del agua que hasta sucia llega en los Altos Mirandandinos y especialmente en Guaicaipuro y falta en todo el estado Miranda; la educación, la seguridad, los huecos y derrumbes y fallas de borde, la telefonía y el internet, el transporte. Cada quien llevará su medida en la tabla de lo más malo y decadente; pero lo de la electricidad pareciera ser a drede, orientado a paralizar las protestas, a que la gente se mantenga desinformada, a que no pueda cargar los teléfonos para comunicarse, a que no tenga acceso al Internet o la telefonía fija, a que, en fin, se ocupe de la casa, de la nevera, de la protección de los bienes y de la seguridad de la familia. Resulta insólito el tiempo y el modo como se trastorna la electricidad en Guaicaipuro, especialmente en Los Teques, en Cecilio Acosta y Paracotos, justamente las parroquias más pobladas, qué casualidad". 
 
Continuó el dirigente político: "Así como puede uno recordar que en plena marcha a Miraflores mientras disparaban y mataban los esbirros a los marchistas interrumpieron la información con una cadena nacional, igualmente ahora les da por quitar la luz para aislar y ocupar en otras cosas más elementales a la gente; es otra manera terrible de afectar el derecho humano  a la información y a la manifestacion. Cada vez que se incrementan las protestas o las debilidades del régimen, aumentan los cortes eléctricos, aumentan sino las cadenas nacionales de quien funge de presidente o sus adláteres. No es normal, aunque sí habitual y no tenemos que habituarnos jamás a ello, que en un país se vaya la luz durante más de diez horas en varias regiones, con cortes de tres y cuatro oportunidades diarias. Esto luce planificado. No es sólo consecuencia de la falta de mantenimiento, de la falta de inversión o de las lluvias. Hay un juego macabro con los cortes eléctricos para afectar a la ciudadanía. Esto debe acabarse y la única forma de que acabe es con la salida del poder de tanto irresponsable y de tanto atentador permanente contra con los derechos humanos de los venezolanos".  

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com