Omar González: OEA nuevamente analiza intervención en Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 13 de Octubre de 2020 20:44

altEl jefe de la fracción parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, aseveró que la OEA nuevamente analiza abiertamente la posibilidad

de una intervención militar internacional en Venezuela ante la creciente amenaza del régimen de Nicolás Maduro para la región. 

El diputado de Anzoátegui informó que durante el fin de semana en la sesión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA se discutió la necesidad que ese organismo regional aplique el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) en el caso venezolano.

Destacó que el propio Secretario General Luis Almagro reconoció que la OEA no puede permanecer de brazos cruzados  y convertirse en otro espectador internacional pasivo ante las atrocidades masivas que se cometen en Venezuela.

En su rueda de prensa semanal, el legislador por Vente Venezuela  dijo que la aplicación del principio  de Responsabilidad de Proteger (R2P) sería un avance de enorme importancia; ya si la OEA toma la determinación de activarla, entonces la usurpación venezolana quedaría rodeada por las fuerzas democráticas del Continente.

Pidió a la OEA asumir este deber con el pueblo venezolano y con las democracias del hemisferio, las cuales - aseguró - están permanentemente bajo el ataque de la manipulación y de campañas de desestabilización planificadas y financiadas desde el Palacio de Miraflores.

"Lo que ocurre en Venezuela se transformó en una problemática con implicaciones en todo el Continente. Ya hemos visto los tentáculos del Socialismo del Siglo XXI desde Estados Unidos hasta la Patagonia".

Frente a este panorama, el parlamentario por Vente Venezuela le aseguró a la prensa que la posición asumida por el Secretario General de la OEA cuenta con el aval y el apoyo de la fracción 16 de Julio y con el visto bueno de "millones de venezolanos que anhelan la libertad".

Almagro ‐ agregó ‐ se ha convertido en uno de los mayores aliados de la libertad de Venezuela; él, junto con el presidente Donald Trump y los gobiernos de Iván Duque en Colombia y de Jair Bolsonaro en Brasil se han transformado en los mejores amigos para los venezolanos que luchamos por la liberación de Venezuela.

A nosotros nos toca invocar la aplicación del artículo 8 del Tiar y aprobar, de una vez por todas, en la Asamblea Nacional el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.  

El Dip. González Moreno igualmente destacó que el fin de semana se designó al abogado internacional de derechos humanos Jared Genser como asesor especial para la implementación de la doctrina de la Responsabilidad de Proteger (R2P) por parte de la OEA.

El asambleísta aprovechó la ocasión para exaltar el rol de guía y ejemplo de dignidad democrática del expresidente Álvaro Uribe Veléz, a quien agradeció su respaldo a la causa liberadora de Venezuela. Además mostró su satisfacción por la libertad plena concedida al exmandatario neogranadino al indicar que "se hizo justicia".

Caos petrolero

Al responder preguntas sobre el caos en el abastecimiento de gasolina en el país, González Moreno manifestó que la nueva paralización de la Refineria de El Palito demuestra que el caos reinante dentro de la industria petrolera venezolana no podrá ser resuelto con los "pañitos de agua tibia" que pretenden colocar desde la usurpación, comprando a precio de oro a Irán una gasolina de pésima calidad.

"El daño realizado a Pdvsa es de dimensiones increíbles, es por ende que la única solución es el cambio completo del régimen que provocó su destrucción, empezando por quien usurpa la Presidencia de la República", sentenció.

El representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional dijo que la despolitización, el retorno de la meritocracia y la privatización de áreas fundamentales de la industria petrolera son parte de las iniciativas que se deben tomar al rescatar a Venezuela de la usurpación y al reinstitucionalizar a la nación

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com