Omar González: Maduro está arrinconado por aumento de la presión interna y externa
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 12:25

alt"Maduro se encuentra arrinconado ante el aumento de la presión interna y externa", así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno,

durante su habitual encuentro con la prensa.

Aseguró que las manifestaciones espontáneas de los ciudadanos en Yaracuy,  Anzoátegui y otros lugares de Venezuela, son apenas las primeras chispas de un incendio que podría consumir a la tiranía venezolana.

El parlamentario fue enfático al asegurar que "está empezando otra primavera venezolana y eso lo saben en Miraflores, por eso se apuran en apretar sus políticas de represión, en su intento desesperado de hacer abortar ese sentimiento ciudadano que va en aumento en todos los rincones de Venezuela".

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio precisó que los venezolanos libran heroicamente una lucha en las calles y su valentía debe ser acompañada por una política internacional más decidida.

"Sin miedo debemos dar el siguiente paso, debemos trabajar en la conformación de una alianza internacional enmarcada en la Operación de Estabilización y Paz para Venezuela como única vía para alcanzar el objetivo de una definitiva transición hacia una Venezuela con Estado de Derecho, institucionalidad, y sobre todo libertad".

Omar González Moreno aseguró que la activación de la llamada OPE –además de los distintos mecanismos internacionales como el R2P, el TIAR y el 187 numeral 11 constitucional– es vital para consolidar un avance real del país hacia su reinstitucionalización y la instauración de un gobierno que lleve al país a su liberación.

Para el legislador la presión interna debe masificarse y acompañarse, las fuerzas democráticas del país no pueden dejar solos a los millones de venezolanos que están cansados del desastre al cual los sometieron; la presión de calle es vital y es una parte que debe completarse con la ayuda internacional.

Borrell cómplice

El diputado por Vente Venezuela se refirió a la actuación del Alto Representante de la Política Exterior Europea, el español Josep Borrell, personaje que inconsultamente, en secreto, de manera casi clandestina, envió una misión diplomática a Nicolás Maduro para abordar la reprogramación de las elecciones legislativas de diciembre, convirtiéndose en "cómplice de Maduro".

El parlamentario de Anzoátegui fue tajante al señalar que el "Gobierno español pretende limpiar la sangre de los crímenes contra la humanidad perpetrados por la tiranía venezolana".

"Sin duda, el gobierno de Pedro Sánchez y de sus aliados comunistas de Podemos, están influyendo en las acciones de Borrell para que éste tome como suya la vía de Zapatero, la cual no ayuda a la sociedad venezolana, pero sí es muy beneficiosa para la usurpación".

Ponderó a Borrell como un "peón del socialismo" y como un hombre sin escrúpulos que viene de la misma escuela de José Luis Rodríguez Zapatero, quien solo vela por sus intereses personales y codiciosos. 

Denunció que tanto Borrell como Zapatero pareciera que tienen conciencias alquiladas a la billetera de la tiranía de Maduro. "Ambos forman parte de la diplomacia tarifada que busca evitar a toda costa el quiebre de la narcodictadura"

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com