González: 80,3% de los venezolanos no cubren sus necesidades alimenticias
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 14 de Agosto de 2020 07:26

Entre cuadros, cifras y tendencias el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, precisó que "el 80,3% de los venezolanos no pueden cubrir plenamente sus necesidades alimenticias",

esto al referirse a los resultados de investigaciones de campo efectuadas por un grupo de encuestadoras.

Agregó que los venezolanos son víctimas de una inflación indetenible que solo en el mes de julio acumuló un alza de 55,5%, lo que denota la realidad de "una economía moribunda".

El parlamentario por Vente Venezuela manifestó que la crisis inflacionaria junto con una devaluación permanente del bolívar, e incluso de los signos monetarios extranjeros, conforman el círculo vicioso de la crisis venezolana.

"Aquí quienes devengan un salario en bolívares están condenados a morirse de hambre, y quienes obtienen divisas, ya sea por su trabajo o por las remesas, cada vez se las ven más chiquitas, debido a que el sistema deformado en Venezuela se ha devorado hasta el valor del dólar y el euro".

González Moreno subrayó que la inflación acumulada venezolana está alrededor del 900%, lo que evidencia el estado hiperinflacionario que se vive en el país y explica la razón fundamental por la cual los niveles de desnutrición se elevan mes a mes.

Añadió que el alza de precios de los productos y la devaluación del bolívar golpean el presupuesto de las familias, las cuáles sobreviven bajo el confinamiento que se inició en marzo, y el cual se ha transformado en una tortura.

El asambleísta indicó que la recesión venezolana es un problema acumulado tras 20 años de acciones y políticas desatinadas que echaron en el drenaje del clientelismo, la corrupción y el despilfarro todos los ingresos que la nación recibió cuando el valor del petróleo pasó de los $100 por barril.

"El socialismo acabó con la plata, se tragó todas las riquezas nacionales y dejó como resultado una sociedad empobrecida, una ciudadanía desamparada en medio de una Pandemia que nos amenaza como a ninguna otra nación de nuestro continente".

 

Fábrica de pobres

Omar González Moreno calificó al sistema vigente venezolano como una "fábrica de pobres", esto al apoyarse en los análisis y resultados de un estudio especializado donde se evidencia que en la actualidad Venezuela posee el 65% de sus familias en estado de pobreza.

"Si quieren hablar de legado, hablemos del legado de pobreza y hambre, hablemos de como este modelo destruyó el bolívar. Discutamos como el socialismo, cual peste, aniquiló los campos donde la Venezuela agrícola sembraba y cosechaba; hablemos de las expropiaciones que pulverizaron la industria nacional. El socialismo solo produce miseria y sus planes económicos son el bachaquerismo, el conuquismo y las dádivas", sentenció.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com