Omar González: Es hora de hacer cambios en la oposición para enfrentar a Maduro
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 16 de Julio de 2020 22:47

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González Moreno, afirmó en un programa radial que "es  hora de hacer cambios en la oposición

para enfrentar a Maduro y su camarilla" y de estudiar la posibilidad de recorrer otros caminos a los transitados hasta la fecha".

"Seguir por la misma senda, añadió, sería condenarnos a los mismos resultados. Es momento de hacer una pausa y determinar qué hacer, cómo hacerlo y a quién seguir, antes los nuevos retos que como alternativa política tenemos al frente".

El parlamentario indicó que los sectores democráticos pueden seleccionar entre la firmeza o la tibieza y entre la colaboración y la acción por la liberación de Venezuela. 

"Hasta ahora hemos optado por diálogos, por la participación electoral, hemos optado por el camino que los líderes nos han enseñado; sin embargo, los resultados no han sido los esperados, es por ello que debemos cambiar la estrategia y confiar en nuevas opciones".

El asambleísta fue enfático en rechazar las posiciones timoratas de algunos factores dentro de la oposición que solo, con el afán de preservar sus posiciones e intereses, mantienen un status quo político que ha fracasado en la direccionalidad de la lucha por la libertad de Venezuela.

Omar González Moreno reafirmó su total apoyo a la opción que plantea, por ejemplo, María Corina Machado, para alcanzar el cese de la usurpación.

"Creo que la oposición democrática, creo que quienes queremos consolidar una real y efectiva transición en Venezuela, debemos evaluar la posibilidad de seguir la estrategia planteada con claridad y firmeza en el plan de la Operación para la Paz y la Estabilización como un mecanismos político interno y externo que pudiera conseguir el fin del régimen".

Focos

El diputado por el estado Anzoátegui también denunció que la usurpación venezolana, a través de malas decisiones y un abordaje indebido de la pandemia del Covid-19, provocó un foco de Coronavirus en la primera línea de combate contra la pandemia como son los trabajadores sanitarios y de las Fuerzas Armadas. 

En el caso de los militares dijo que "deben observar que no solo los usan como un escudo personal, no solo corrompen su dignidad sino que además los exponen como violadores de los Derechos Humanos y hasta portadores del virus chino que contagia a toda la humanidad".

Sobre los trabajadores del sector salud precisó que a pesar de ser los más expuestos no han sido dotados de los equipos de protección biomédicos que exigen y necesitan.

En ambos casos ponderó de irresponsables las medidas sanitarias adoptadas por el usurpación tanto dentro como fuera de los hospitales y cuarteles y añadió que la proliferación de casos es culpa solamente de la poca capacidad de acción del régimen.

"Qué se puede esperar de una usurpación tan incapaz que hasta ellos mismos se contaminaron; vemos como conspicuos jerarcas del régimen dieron positivo y tanto que criticaron a Jair Bolsonaro, por lo visto la lengua es el castigo del cuerpo".


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com