Barreto Sira: Debemos extremar medidas preventivas en el transporte público para frenar el Covid-19
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 12 de Julio de 2020 20:11

altFrente al aumento de casos por Covid-19, el gobierno del estado Anzoátegui, encabezado por el mandatario Antonio Barreto Sira,

hizo un llamado a extremar las medidas preventivas de cuidados en el transporte público para combatir la propagación del virus.

La primera autoridad civil de la región, informó que ante la evolución epidemiológica, el objetivo primordial es proteger la salud de los anzoatiguenses. “Es bien conocido ya que para evitar la propagación del Coronavirus, lo más recomendable ha sido el aislamiento, el evitar salir de casa, sin embargo, para otro tanto de personas esto no ha sido una opción” expresó.

Señaló que como parte de la necesidad de los ciudadanos de salir a trabajar, se ha constatado el crecimiento de pasajeros transportados en los últimos días.

“Esto, desde luego, ocasiona que en ciertas horas del día se tenga un congestionamiento en el transporte público, por tanto se está ejecutando un plan de respuesta ante la emergencia en la región, como lo es la desinfección en las unidades de transporte público” expresó el mandatario.

El gobernador enfatizó la importancia del uso de tapabocas, mascarillas y guantes, así como de guardar las distancias recomendadas entre las personas dentro de las unidades, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecida, “debemos actuar con mayor compromiso y responsabilidad, los intereses de los ciudadanos están por encima de todo, salvar vidas”.

Desinfección

José Morales Morales, autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Anzoátegui, sostuvo que en cada jornada de desinfección se priorizan los centros de salud, atendiendo en primera instancia los hospitales centinelas, mercados municipales, entre otros lugares de alta concurrencia, en los que pudiera estar latente el riesgo de contagio y propagación del virus.

“Estamos reforzando medidas de prevención en los centros de salud, comercios y transporte público, tenemos a todo el equipo de saneamiento para la vida desplegado en el estado sin descanso” detalló el funcionario.

En articulación con la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), Protección Civil y el Sistema Integrado de Bomberos del estado Anzoátegui, se ha realizado la desinfección y limpieza profunda en el Hospital Felipe Guevara Rojas del Tigre, Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, Ambulatorio de Guanire en Puerto La Cruz, Centro Nefrológico de Barcelona, Hospital Dr. Angulo Rivas de Anaco y Clínica Municipal de Santa Ana.

Además se realizó el abordaje en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui con la desinfección en las áreas internas motivado a que se encontraba un grupo de 38 ciudadanos repatriados provenientes del Aeropuerto San Fernando de Apure. 

Se utilizó solución de hipoclorito de sodio al 0.5 con dos asperjadoras de 20 litros cada una y 80 litros de agua como medida preventiva.

Barreto Sira subrayó que desde la gestión se está haciendo el mayor esfuerzo en pro de conservar la salud de los ciudadanos, haciendo un llamado de conciencia ciudadana en cumplir las medidas preventivas, “la tarea debemos cumplirla todos unidos, luchando por la vida”.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com