Omar González: Maduro usa la pandemia para frenar las protestas
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 29 de Mayo de 2020 16:31

El número de casos positivos de Coronavirus en Venezuela parecen aumentar y disminuir de acuerdo con los intereses y necesidades del régimen para controlar las protestas,

así lo acotó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, quien enfatizó que la "usurpación podría estar manipulando las cifras de contagios de Covid-19".

Al asambleísta le parece, por lo menos curioso, que los índices de contagiados venezolanos hayan sido por largas semanas muy leves y de bajo impacto, sin embargo ante la falta de gasolina, gas, agua, luz y el cierre de operaciones de Directv la tendencia se dispare, evitando así una ola de manifestaciones de calle. Posteriormente, cuando Maduro habla de minimizar la rigidez de la cuarentena, nueva y sorpresivamente se aplana la curva de casos. 

"Es natural que lleguemos a la  conclusión que desde Miraflores se juega con las cifras, se manipulan los datos. Y todo este esfuerzo se enmarca en el objetivo psicológico de generar zozobra, miedo, y hasta un espejismo de esperanza cuando le sea conveniente a los usurpadores del poder".

Señaló que los venezolanos pareciera que están cada vez están más decididos a romper el uso de la pandemia como estrategia de control del régimen, debido a que "le tienen más miedo a morirse de hambre que de infectarse con Coronavirus", y frente a este conocimiento se anuncia la dosificación de las medidas para apaciguar los ánimos de los venezolanos. 

El parlamentario pronosticó que Miraflores seguirá con su política de intimidación contra la ciudadanía para evitar que los ánimos sociales se calienten, aún más ante el hecho del incremento del precio de la gasolina para subsidiar el envío de combustible a los cubanos.

"Maduro no tuvo suficiente con traspasarle miles de litros de combustible a un carguero de bandera cubana, sino que ahora adelanta la posibilidad de nuevos precios de la gasolina en Venezuela, para así poder tener liquidez y seguir sosteniendo a la satrapía de Cuba y a su mafia socialista".

La usurpación-continuó- es un simple virreinato cubano, y como tal le mete la mano en el bolsillo a los venezolanos para beneficiar a sus amos de Cuba; es un acto bochornoso, anti-venezolano y criminal por parte de estos señores que traicionan al país para inclinarse ante una devoción ideológica ridícula.

 

Acciones

Omar González Moreno fue tajante al pedir, nuevamente, a la Asamblea Nacional que se acuerde la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional y de solicitar la aplicación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

"No podemos seguir con los brazos cruzados, es necesario un viraje en la lucha por la liberación del país, más ahora que el bufete del régimen emite un fallo que buscar deslegitimar a la Asamblea Nacional, condena al sufrimiento a los venezolanos y cercena aún más derechos a la sociedad. Es hora de actuar y hacerlo con estrategia y con precisión".

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com