Anseume: "No es la represión sino el debido tratamiento y la información lo que contendrá la propagación"
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 16 de Mayo de 2020 11:17

El profesor William Anseume, coordinador municipal en Guaicaipuro de Vente Venezuela, se pronunció en esta oportunidad acerca del tratamiento que le están dando a los ciudadanos en el municipio,

a propósito de la propagación del  Covid19 :

"Varios organismos vinculados con los Derechos Humanos se han hecho eco de la problemática generada por el tratamiento de la ciudadanía durante la pandemia y la cuarentena en países donde rige el autoritarismo, como en Venezuela. Esta realidad de opresión se puede captar con mucha eficiencia en Los Teques y todo el municipio Guaicaipuro, donde el rigor del control ciudadano ha ido escalando un aumento insoportable, rodeado de imposiciones, de atropellos, de silencios y malos tratos. Acciones que se traducen en la evitación de una confianza y de una fidelidad de la información que son indispensables ante cualquier enfermedad. Los enfermos preferirán callar que verse sometidos tanto ellos como sus vecinos a este tratamiento de aislamiento mayor, sometimiento, y de secretos". 

Prosiguió Anseume: "Varios derechos han sido vulnerados aprovechándose en el municipio de las condiciones necesarias para contener la propagación del coravid-19. El del tránsito, ya lo sabemos: no circular con vehículos, no al transporte público, no salir luego del medio día; el de la información: no se conoce lo que ocurre en los hoteles destinados para recluir casos posiblemente sospechosos de contagio: ¿Cuál personal trabaja allí? ¿Son cubanos? ¿A ellos sí les pagan bien, les dan la comida y los necesarios implementos protectores, como tapabocas, jabón, indumentaria adecuada y agua de las que carecen los otros centros de salud y su personal en el municipio? ¿Reportan la casos debidamente o administran a conveniencia la información? ¿Hay acceso a la prensa no oficial, o tenemos que contentarnos con la información que se oficializa?

"Ahora, prosiguió el Profesore y dirigente político de la entidad mirandina, les ha dado por encerrar con más rigor a los ciudadanos de los sectores donde se han descubierto casos. En lugar de incrementar las pruebas, de dotar hospitales y ambulatorios y dar el tratamiento humano que un enfermo y los posibles contagiados merecen, les da por estigmatizar al individuo y su sector. Causando desasosiego. Lo que evitará la manifestación voluntaria de decir que se tienen los síntomas y la información indispensable para atacar debidamente los contagios".

Finalizó el representante de Vente en Guaicaipuro: "El sometimiento, la fuerza pública, el límite al máximo de los derechos, o su conculcacion plena, no mejorará la situación sino por el contrario generará efectos muy negativos. No es la represión sino el debido tratamiento y la información, los exámenes realizados por el personal médico adecuado, lo que contendrá la propagación. El terror traerá el inconveniente de propiciar más silencio negativo en torno a un asunto tan delicado y de tan alta trascendencia para el país". 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com