ABP: "La rebelión es legítima defensa contra las tiranías"
Escrito por Comunicado   
Viernes, 08 de Mayo de 2020 08:18

altPara Alianza Bravo Pueblo la rebelión es un derecho legítimo de los venezolanos martirizados por un régimen dictatorial que los hunde en la pobreza,

crisis de servicios y enlodar al país con el narcotráfico y el terrorismo. En un documento emitido por la dirección nacional de ABP, se condena la represión continuada de Maduro y sus cuerpos de seguridad que mantienen más de 360 presos políticos civiles y militares, con base a acusaciones fraudulentas. 

En el manifiesto ABP ratifica su proposición de instalar cuanto antes un Gobierno de Salvación Nacional libre de narcoterrorista y corruptos, así como de violadores de los derechos humanos. ABP exige aplicarse en Venezuela algunas de herramientas legales y vigentes como el TIAR, la Convención de Palermo, la resolución 1373/ ONU contra el terrorismo internacional, la Formula de Proteger R2P/ONU Y el art. 187#11CN.

Para ABP es reconfortante que se hayan iniciado procesos contra personas del régimen de Maduro involucrados en delitos de narcotráfico, corrupción y terrorismo. Así también esperan resultados satisfactorios en la lucha contra las drogas por parte de la operación naval de EEUU.

A continuación el documento completo de ABP:

La rebelion nacional la provoca el regimen de Maduro

Alianza Bravo Pueblo ratifica ante el país la proposición formulada el pasado 20 de marzo, en el sentido de que se instale cuanto antes un GOBIERNO DE SALVACION NACIONAL que se avoque, con la urgencia que impone la circunstancia definida por una inocultable catástrofe humanitaria, la creciente crisis en todos los servicios públicos y la descomposición moral que atraviesa Venezuela.

Para ABP ese GOBIERNO DE SALVACION NACIONAL debe ser integrado con los mejores ciudadanos con que cuenta la Nacion, donde prive, a la hora de su selección, además del talento, capacidades y sensibilidad social, una incuestionable honestidad, como garantía de que la nueva etapa que debemos emprender, será el contraste con las arbitrariedades, incapacidades, indolencias y corruptelas, que identifican esta triste y dolorosa era que aspiramos prontamente clausurar.

Para ABP ES IGUALMENTE UNA CONDICION IRRENUNCIABLE, que dicho GOBIERNO DE SALVACION NACIONAL esté libre de relacionarse con los personajes vinculados al narcotrafico, al terrorismo, a la corrupción y a la comisión de hechos violatorios de los derechos humanos y perpetradores de crímenes de lesa humanidad.

Queremos ratificar nuestra invocación a los instrumentos internacionales que servirán para liberar a nuestro pais del secuestro del que es víctima, tales como:

1. El Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).

2. La Convención de Palermo, herramienta creada para enfrentar las corporaciones delincuenciales.

3. El Principio de Salvación Humanitaria, expresado en el CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD DE PROTEGER (R2P/ONU).

4. La Resolución 1373/ONU, que contempla EL PLAN GLOBAL CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL.

5. La activación del articulo 187#11 de nuestra Carta Magna.

Todos esos recursos, arriba enumerados, están vigentes y encajan perfectamente en la tragedia nacional que sabemos, solo será posible superar, contando con la cooperación y solidaridad oportuna de la comunidad internacional.

Expresamos nuestra solidaridad con los más de 360 presos políticos civiles y militares, que en correspondencia con el mandato constitucional (art. 333 y 350C.N), desconocen un régimen que contraría los valores y principios democráticos y menoscaba continuamente los derechos humanos.

Repudiamos las cínicas e inescrupulosas campañas de desprestigio del régimen contra los venezolanos que arriesgan sus vidas tratando de aportar su espíritu valeroso de lucha, a quienes los voceros del régimen califican de terroristas, cuando bien se sabe que nunca fueron terroristas ni ellos ni Franklin Brito, ni Oscar Perez, ni Fernando Alban, ni Rodolfo Gonzalez, ni el Cap. Rafael Acosta Arevalo, entre muchos, así como tampoco los valientes militares, aún presos y torturados, como el Gral. Isaias Baduel, Juan Carlos Caguaripano e Igber Marin Chaparro, como parte de la larga lista de militares atropellados, o civiles a quienes se les violentan, descarada y flagrantemente,  sus derechos elementales, como es el caso de los diputados Juan Requesen, Ismael Leon, Renzo Prieto y Gilber Caro, presos injustamente en las carceles de la dictadura, así como los diputados aventados al exilio, entre los que se cuenta a nuestro lider Abepista Richard Blanco.

APB espera que los operativos antinarcóticos emprendidos por la comunidad internacional, cumplan la tarea de liquidar los tentáculos de las mafias que operan desde nuestro territorio nacional. Así como también aguardamos que las instancias tribunalicias que en otros paises han iniciado procesos que identifican a piezas del régimen dictatorial venezolano como parte de entramados delincuenciales, produzcan los resultados de justicia que lamentablemente, por ahora, no es posible lograr en Venezuela, porque los tribunales existentes funcionan como comisarías políticas del régimen.

Por todo el cuadro anteriormente descrito es que en Venezuela se realizan diariamente decenas de protestas, expresiones de rebeldía desatadas por las penurias generadas por un régimen que hunde en la más escalofriante miseria a la población nacional, mientras una elite corrompida se lucra a costa de las riquezas de la nación.

ABP hace un llamado al pueblo a mantenerse en pie de lucha, sin treguas y sin alteraciones de nuestra estrategia original pautada el pasado 23 de enero de 2019, que apunta a lograr el definitivo cese de la usurpación.

 

Alianza Bravo Pueblo

Caracas, 06-05-2020


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com